Admiten atraso en obras de la Eby

Sigue creciendo las aguas del río paraná como consecuencia de las lluvias en la cuenca del Brasil . "Cuando el agua baje la cota ya no será de 78 sino de 79", señaló el director Jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Sergio Santiago.

Santiago sostuvo que "algunos temas se están atendiendo del lado de Paraguay que es con relación a la cota 79, nosotros hasta arriba de la cota 80 ya tenemos resuelto el problema, sí en la zona baja se están demoliendo edificios que no se pueden ocupar, trasladando a la gente a los lugares que se les había prometido".

Por otra parte señaló respecto a obras complementarias que "lamentablemente tenemos un atraso importante en el Paraguay pero las cosas se están reinvirtiendo, hay una acción decidida del ingeniero Cardozo (director de la EBY paraguaya) apoyado por las autoridades locales, tanto del Intendente como del gobernador Afara".

En Paraguay ya se considera que el Paraná está experimentando la mayor crecida del río en diez años, 100 viviendas afectadas en la zona baja de Encarnación y también otras 300 familias afectadas en la zona de Ayolas (después de la central hidroeléctrica de Yacyretá), en el departamento de Misiones Paraguay.

Comentá la nota