IC admite que es razonable un aumento del boleto, pero con el nuevo servicio en marcha

El ex candidato de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, afirmó que el escenario económico ha cambiado. Aclaró que hasta que no funcionen los nuevos recorridos es imposible tener datos sobre un incremento.
Raúl Woscoff, ex candidato a intendente por el Frente Integración Ciudadano, aseguró que es razonable que los empresarios pidan aumentos porque el escenario está cambiando y todo los precios varían.

"Para evaluar el pedido, el municipio debe posee datos fehacientes sobre la cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos, por ejemplo. Pero estas cuestiones no las puede evaluar al carecer de un sistema centralizado de información, especialmente en lo relativo al número de pasajeros cuando coexisten tres medios de pago: tarjeta, monedas y boleto fiscal", admite Woscoff en un comunicado de prensa.

"Realizado el proceso de selección de adjudicatarios del sistema público de transporte de pasajeros en la ciudad y habiendo pregonado el oficialismo el abandono de la precariedad, nos encontramos con el reiterado esquema del pedido de aumento del boleto. El pedido solo puede considerarse cuando, durante un plazo razonable, el gobierno comunal pueda realizar la evaluación correcta del funcionamiento de todas las variables que influyen en la tarifa del servicio", sostiene el comunicado que además firman el edil Norberto Martínez y Raúl Ayude.

En declaraciones radiales Woscoff afirmó que en todo lo que está ocurriendo hay "una cuota de improvisación": "El intendente Breitenstein debe tomarse un tiempo y analizar el pedido de aumento de los empresarios y tomar una decisión", aseveró.

Por Radio Palihue, Woscoff indicó que "se avanzó mucho en algunas cuestiones y muy poco en otras, como por ejemplo en la forma en la que se va a pagar el boleto" y catalogó éste último punto como "un tema a resolver de manera urgente".

Comentá la nota