Admite el oficialismo que podría haber 'acuerdo' para reunificar el PJ

El titular del bloque de Diputados Provinciales del oficialismo bonaerense, Raúl Pérez, admitió hoy que lleva adelante "reuniones" con varios de los principales referentes de Unión-Pro en la Provincia de Buenos Aires, y adelantó que trabajará por la "reunificación" del bloque, "inmediatamente después de las elecciones" del próximo 28 de junio.
"Los peronistas no echamos a nadie; siempre hemos trabajado con consideración a los peronistas, y lo seguiremos haciendo porque no nos avergonzamos (de los compañeros)", le dijo esta tarde Raúl Pérez a INFOCIELO.

En medio de la polémica generada por el Acuerdo Cívico y Social en torno a un supuesto ‘acuerdo’ entre "los dos PJ" –como denominan radicales y cívicos al FJpV y a Unión Pro-, el legislador bonaerense reconoció hoy, incluso, la decisión de su espacio de trabajar por la "unificación" del bloque "inmediatamente después de las elecciones".

De máxima, la reunificación; de mínima –cuentan desde el oficialismo- aspiran a repatriar "4 o 5" de los legisladores que por estas horas fichan en el bloque denarvaísta. Se ilusionan con un bloque 47 luego del recambio del 10 de diciembre: 41 o 42 propios más '4 o 5' repatriados del denominado PJ disidente.

Pérez, se sabe, nunca cortó el diálogo con los sectores ‘díscolos’ que se alejaron de su bloque, aún cuando mellaron su capacidad de conducción con el portazo. Pero en las últimas horas reforzaron los contactos con varios sectores "desencantados" con Francisco de Narváez.

En el oficialismo, están convencidos de que muchos de los que quedaron marginados del armado denarvaísta ‘jugarán a dos puntas’ y aunque no lo dicen públicamente –para no herir susceptibilidades en pleno proceso de reconstrucción- en voz baja, algunos empiezan a sacar cuentas: "a partir del 10 de diciembre, vamos a contar con diputados en el bloque que entraron por otro lado", aseguran.

Comentá la nota