Admite el bederismo que ‘es clave’ ganar las legislativas

Admite el bederismo que ‘es clave’ ganar las legislativas
El diputado bederista Américo Barrios remarcó la importancia que tiene para su gobierno y para el kirchnerismo, que el PJ local retenga las dos bancas de diputaciones nacionales en juego, este año.

El diputado provincial por el departamento Sanagasta, Américo Barrios, sostuvo que para la provincia es clave mantener los cinco diputados nacionales afines a las políticas de los gobiernos provincial y nacional, porque redundará en mayores beneficios para la provincia. También se mostró a favor del adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio. El legislador, junto al intendente Juan Flores, mantuvieron una reunión de trabajo con el gobernador Beder Herrera.

Barrios destacó que se trató de una reunión muy fructífera, donde se trató el tema de la posibilidad de la construcción de una hostería en el dique de Los Sauces y también se analizó la marcha del programa de erradicación de ranchos, donde el departamento de Sanagasta tiene adjudicadas 20 unidades habitacionales.

El legislador señaló que además se tocaron temas que hacen a la realidad del departamento, como salud, educación y se coincidió en trabajar en cosas concretas en pos de mejorar la calidad de vida de la gente, dejando de lado en este momento las obras de gran envergadura especialmente por los efectos de la crisis internacional.

El diputado se mostró a favor del adelantamiento de las elecciones al 28 de junio decidido por la Nación y al que también se sumará la provincia, especialmente porque permite aminorar los efectos de un desgaste político institucional innecesario que se hubiera dado de mantenerse la fecha del mes de octubre.

Barrios precisó que se trabajará a fondo para lograr el ingreso de los dos diputados nacionales apoyados por el oficialismo y resaltó la importancia de que la provincia de La Rioja cuente con el apoyo de los legisladores electos, que se sumen a los que van a quedar, para poder realizar gestiones en beneficio de la provincia bajo la conducción del gobernador y también brindar el apoyo que la Nación requiera.

Por su parte, el intendente Juan Flores destacó que en el encuentro con el gobernador se trataron temas relacionados a la problemática de Sanagasta, entre ellos la ejecución del programa de Erradicación de Ranchos, en el que ya se viene trabajando desde hace un tiempo y otros temas relacionados al turismo, donde se necesitaba del visto bueno de la provincia para comenzar a concretar el interés de unos empresarios de invertir aproximadamente un millón de pesos en la zona del dique de Los Sauces.

En lo que hace a la erradicación de ranchos, la intención es trabajar con las familias más necesitadas, a través de mecanismos ágiles, con la formación de cuadrillas de trabajadores que estaban desocupados para cada vivienda y se espera construir unas 4 a 5 viviendas por mes. De esta forma se alcanza un doble objetivo, solucionar el problema de habitabilidad de la gente y por el otro lado se generan puestos de trabajo.

Comentá la nota