Hay que administrar mejor la coparticipación

Lo hizo su intendente Carlos Farizano al hablar ante el gobernador Arturo Colombi este viernes al mediodía, destacó los logros de la administración provincial y solicitó a sus pares mantener las cuentas equilibradas para la concreción de obras en cada localidad. El intendente de Santo Tomé se refirió este viernes en presencia del gobernador Arturo Colombi.
Mucho se habla de los fondos coparticipables y veo en los medios que muchos colegas se quejan de que no les alcanza la plata, uno de ellos es el intendente de la capital que recibe 110 millones de pesos por año", dijo Carlos Farizano.

El jefe comunal al dar la cifra de la ciudad capital de la provincia, trazó el paralelismo con la comunidad que gobierna: "Nosotros recibimos 8 millones anuales y podemos hacer obras, comprar maquinarias y muchas cosas más, sobre todo no endeudarnos", consideró.

Englobó su idea entonces sobre la distribución de los recursos para todas las comunas de la provincia, en que "muchas veces la cosa pasa por otro lado, pasa por saber administrar".

Mostró en ese sentido como un logro de gestión por parte de la provincia equiparar los índices coparticipables, del 12 al 15 %, "logrando una distribución equitativa para todos".

Al terminar sus palabras en el acto de entrega de subsidios a entidades deportivas y sociales desarrollado en la sede comunal, Farizano instó "al diálogo que tenemos que tener los dirigentes provinciales".

Y puso como ejemplo "los colores políticos diferentes que tenemos el gobernador y yo, pero eso queda de lado cuando cada uno decide trabajar por la felicidad de sus pueblos. Yo –remarcó- por los santotomeños y el gobernador por todos los correntinos".

Agradeció además la presencia del gabinete itinerante este viernes en la ciudad fronteriza, liderado por el jefe de Estado provincial que desarrolla una intensa agenda en la localidad.

Comentá la nota