Administrador de Oschoca, procesado

Luego de declararle la guerra al Gobierno, Hugo Moyano tuvo ayer un importante traspié judicial. Es que el administrador de la obra social de Camioneros, Roberto Nieto, fue procesado por el juez Claudio Bonadío.
La medida fue dispuesta ayer en el marco de una causa en la que se investiga si la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca) utilizó troqueles falsos de remedios para cobrar indebidamente reintegros que otorga el Gobierno. Nieto está siendo investigado por administración fraudulenta y, si bien fue procesado, no será encarcelado.

Los abogados de Nieto le adelantaron al sitio de noticias La Politica Online que la próxima semana apelarán la medida dispuesta por el juez Bonadío.

De esta forma, el administrador de Oschoca se suma a Hugo Sola, ex titular del APE (Administración de Programas Especiales, el organismo estatal dedicado a otorgar los reintegros a las obras sociales para los medicamentos de alta complejidad) designado con el impulso del moyanismo, y Daniel Lombardero, auditor médico de la obra social. También está procesado Marcos Hendler, de Droguería Urbana, la proveedora de medicamentos que el juez sospecha que habría conseguido troqueles falsos para la obra social.

Por su lado, el procesamiento se da justo después de las enérgicas palabras de Moyano contra el Gobierno, en el medio de una batalla que recién comienza. En este marco, desde el moyanismo sospechan de las motivaciones para reflotar esta causa. Es que el expediente se reactivó después de dos años, y los últimos movimientos que tuvo fueron hace cuatro meses.

Comentá la nota