El administrador del Instituto de la Vivienda recorrió el barrio de Tornquist

Firmó junto al Intendente tres adendas que ampliaran el presupuesto para poder finalizar las obras.Confianza para que en poco tiempo sean entregadas las casas.

La firma de tres adendas que permitirán ampliar los presupuestos de los planes de viviendas Plurianual Reconvertido, Compartir y Compartir Policía, firmó en la presente jornada el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, con el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, escribano Pablo Sarlo.

La rúbrica se efectuó en el despacho del jefe comunal, ante la presencia de la secretaria de Obras y Servicios Públicos comunal, arquitecta Anabella Madueña; el subsecretario de Legal y Técnica, doctor Ignacio Bechthold; y el director de Ejecución del organismo bonaerense, ingeniero Pablo Vázquez.

Además de suscribir los documentos respectivos, que permitirán continuar con la ejecución de los mencionados programas de viviendas, los funcionarios recorrieron el barrio de 30 casas que se está ejecutando en la ciudad cabecera (presenta un 90 por ciento de avance) y algunas que se encuentran en construcción del Plan Compartir, Subprograma Policía Comunal.

“Acabamos de firmar las adendas que nos habilitarán los desembolsos económicos y financieros, que permiten que toda la gente que está trabajando en la obra pueda cobrar y avancemos con el sueño de muchos tornquistenses de tener la casa propia”, resaltó el intendente Trankels.

“Estamos en obra en las 50 viviendas del Plan Plurianual Reconvertido, 30 de las cuales se encuentran en Tornquist y 20 en Saldungaray, con diferentes rubros en pleno trabajo. El avance es importante, gracias al acompañamiento del Instituto de la Vivienda, la Provincia y el gobernador Daniel Scioli”, destacó.

La ampliación presupuestaria también incluye las 10 viviendas del Plan Compartir Policía y las correspondientes al Plan Compartir.

“Este último programa nos permitió hacer realidad el sueño de familias de Chasicó, Tres Picos, Tornquist, Villa Ventana, Saldungaray y Sierra de la Ventana. Del total, que son 28, ya se encuentran habitadas 22”, explicó.

Trankels agradeció a Pablo Sarlo y su equipo, con quienes permanentemente interactúan desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, al ministro Alejandro Arlía (Infraestructura), al gobernador Daniel Scioli y al gobierno nacional, que financia la obra de 50 viviendas por intermedio del ANSES. En este sentido, extendió su agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández y al titular de ANSES, Diego Bossio.

“Desde la última visita que realizamos a Tornquist, se avanzó muchísimo. En ese momento estaban paralizadas las obras en el barrio, pero a partir de algunas adecuaciones que firmamos con Gustavo en su oportunidad y el aporte que hizo el Municipio más allá de los pagos que venían saliendo de la Provincia, se está trabajando a muy buen ritmo”, consideró Sarlo.

“La semana pasada enviamos un equipo de arquitectos y recibimos un informe que nos habló muy bien del avance. Hoy vinimos a realizar un refuerzo más, porque nadie desconoce los aumentos que se registraron en los materiales de construcción y en las paritarias de la UOCRA. Y nosotros tenemos la orden del gobernador de acompañar cada una de las obras que se están realizando en la Provincia. El Instituto de la Vivienda está abierto a la implementación de sus programas y con la buena relación existente entre Gustavo y la Provincia, todo es mucho más fácil”, resaltó.

Comentá la nota