La Administración Tributaria Provincial incorporó nuevos servicios en sitio web

La Administración Tributaria Provincial incorporó nuevos servicios en sitio web

La Administración Tributaria Provincial (ATP) incorporó nuevos servicios al Sistema Especial de Consulta Tributaria de su página web (http://www.chaco.gov.ar/ATP). Se busca así facilitar y agilizar determinados trámites y el pago de obligaciones por parte de los contribuyentes.

“Es parte del cambio global con el que se trabaja en la actual gestión para resolver el problema de cómo servir mejor a la sociedad”, explicó el administrador, Ricardo Pereyra, y añadió que las modificaciones responden concepción flexible, dinámica y creativa.

Es así que a través del Sistema Especial de Consulta tributaria de la ATP que está en el sitio web (http://www.chaco.gov.ar/ATP) se brinda información a los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones, y se permite así un mayor conocimiento de la institución.

Con los nuevos cambios, se incorporaron diferentes alternativas de servicios -por medio de las Resoluciones Generales 1780 y 1784- como por ejemplo la posibilidad de pagar online las obligaciones tributarias a través de varios medios: cajero humano, agencias de quiniela (Lotipago), red LINK y por Internet a través de Interbanking.

“Mediante estos servicios los medianos y pequeños contribuyentes pueden efectuar, con su clave fiscal, el pago de sus obligaciones sin llenar formularios; tan sólo proporcionando e introduciendo datos básicos, que son validados en línea a efecto de poder detectar y corregir oportunamente sus errores u omisiones, antes de concretar la operación”, detalló el encargado de ATP. Agregó que el organismo además cuenta con la guía y asistencia de 22 receptorías distribuidas en la provincia y CABA.

“Los medios implementados permiten brindar a los contribuyentes una mejor y más rápida atención, reducir los costos de transacción, hacer más eficiente el proceso de recaudación; todo esto como resultado lógico de un proceso integrado”, señaló el funcionario.

Además ATP cuenta con una nueva metodología de Verificación Electrónica (“V.E.”), que establece un procedimiento de control de cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y/o responsables de los tributos de competencia del organismo tributario del Chaco. “En caso de incumplimiento a un requerimiento de V.E. en los plazos otorgados, se le inhabilitará la clave fiscal al contribuyente y/o responsable y se categorizará al contribuyente como de riesgo”, detalló.

Además se implementará próximamente el Sistema de Gestión de Datos WEB (SI-GE-DA -WEB ), a partir del cual se permitirá a los contribuyentes y/o responsables locales de los tributos provinciales la actualización ON LINE. Se constituirá como único medio autorizado para que tanto contribuyentes como responsables locales del organismo puedan efectuar los trámites de Alta, Modificación y Baja referidos a los datos identificatorios del contribuyente y de las actividades/ impuestos que tributa.

Pereyra comentó además que como medio actual de sistema informativo la ATP habilitó su comunicación por la red social de Facebook, que permitirá dar a conocer las novedades institucionales e intercambiar comentarios con organismos e instituciones mundiales. “Esto permitirá tener una vista panorámica y democrática de lo que piensa la mayoría de los contribuyentes y empresas”, consideró Pereyra.

Comentá la nota