La Administración Pública de Santa Cruz no trabajará en enero

El gobierno de Santa Cruz decretó ayer un "receso anual" de las actividades de la Administración Pública centralizada y descentralizada para todo el mes de enero de 2010, argumentando que en ese período "se produce una disminución del ritmo habitual de tareas", aunque aclaró que se mantendrán guardias mínimas.

Caleta Olivia (agencia)

En rigor, las actividades cesarán a partir del 28 de diciembre y se extenderán hasta el 31 de enero, según quedó establecido en el Decreto 2537 emitido ayer por el Poder Ejecutivo Provincial.

A través de la Dirección de Prensa, el gobierno hizo saber que "la determinación establece, claramente, los plazos procesales administrativos por igual período, sin perjuicio de la validez de los actos que deban cumplirse en cuanto su naturaleza resulten impostergable".

Además, "en cuanto al personal, se indica que el usufructo de la licencia anual ordinaria durante el citado mes tendrá como única excepción lo que dispongan las autoridades competentes en cada organismo, para mantener durante esa etapa a los agentes que resulten necesarios para atender las necesidades mínimas de cada servicio administrativo".

Paralelamente, se dejó establecido que "aquellos agentes a quienes les corresponda derecho a una licencia por un período más largo que el receso establecido, deberán acogerse al beneficio a partir del 15 de diciembre de 2009. En tanto, los trabajadores que tengan pendientes uso de licencias anuales reglamentarias correspondientes a períodos vacacionales anteriores, ya sean postergadas completas, suspendidas, fraccionadas o proporcionales, deberán solicitar o programar el usufructuo de las mismas antes del día 30 de noviembre de este año".

Comentá la nota