La administración pública de receso hasta el lunes

De acuerdo con lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional el próximo viernes 26 y el 2 de enero son días de asuetos. Por este motivo varias dependencias del Gobierno no desempeñarán sus labores hasta el 29. No obstante otras entidades funcionarán normalmente.
DE LA REDACCION. El Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto Nº 2095/08 ha dispuesto asueto para el personal de la Administración Pública Nacional, durante los días 26 de diciembre y el día 2 de enero de 2009.

A similitud de lo dispuesto por la presidenta de la Nación Argentina, el Municipio local considera oportuno y conveniente conferir asueto los días 26 del corriente mes y 2 de enero de 2009, lo que permitirá participar de las clásicas reuniones familiares que se realizan en estas fechas, a quienes por distintas causas deberán trasladarse hacia otras localidades. En este sentido cabe aclarar que hoy y el próximo miércoles los empleados de la Municipalidad trabajarán medio día.

De acuerdo con lo expuesto por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, los nuevos feriados servirán de incentivo al turismo.

En el día de hoy y el miércoles 31 las entidades bancarias prestarán sus servicios con total normalidad. Sólo interrumpirán su atención los días 25 de diciembre y 1º de enero.

Desde la Cámara de Comercio e Industria se reveló que tanto el 26 de diciembre como el 2 de enero la entidad prestará sus servicios con total regularidad. Asimismo la Cámara insta a los comerciantes de la ciudad que abran sus puertas esos días.

Por su parte la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se adherirá a los asuetos establecidos por el Gobierno. También es válido resaltar que durante el mes de enero de 2009 continuará atendiendo al público en sus Unidades de Atención Integral y oficinas de todo el país. Por este motivo se podrán realizar diferentes trámites previsionales y de activos. A partir de ayer y hasta el 1º de febrero de 2009 el horario del centro de atención telefónica 0800-22-Anses (26737) será de 08:00 a 14:00.

A los agentes de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) les han comunicado que los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2008 y 2 de enero de 2009 habrá asueto administrativo en todas las dependencias del Gobierno de la provincia de acuerdo con lo establecido por el Decreto Provincial Nº 3143/08 de la Gerencia General de Recursos Humanos.

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino informó que los próximos viernes 26 de diciembre y 2 de enero el servicio que presta la entidad estará íntegramente garantizado.

Extensas filas

Como sucede cada año en estas épocas los cajeros automáticos reciben una significativa cantidad de usuarios. En Pergamino desde ayer se ha advertido la formación de largas filas de personas que esperan su turno en la máquina expendedora de dinero.

Las fiestas de Navidad y fin de año y, también para muchos, la proximidad de las vacaciones, trae consigo la necesidad de contar con efectivo. Las compras se multiplican y el movimiento de tránsito y comercial se hace mucho más intenso.

El feriado del 25 hace que la única posibilidad de obtener dinero sea a través de los cajeros automáticos, que están mostrando los primeros signos de saturación por una mayor demanda que la habitual. En torno a esta cuestión Hugo Elías el presidente de la Asociación Bancaria explicó que debido a que el banco interrumpirá su servicio por un día en la semana no se percibirán grandes dificultades para obtener efectivo.

Intenso movimiento

En el transcurso de la semana se pudo percibir, de manera progresiva, un intenso movimiento en las calles del radio céntrico de la ciudad, especialmente, en las cuadras pertenecientes al Paseo de Compras San Nicolás Norte y la Peatonal.

Comentá la nota