La administración pública municipal recibirá guantes, barbijos y alcohol en gel

A partir de hoy se trabajará con especial cuidado para reducir el riesgo de contagio.
Tras anunciar la suspensión definitiva de los festejos del aniversario de la ciudad (ver Pura Vida), desde el municipio descartaron la suspensión de las actividades en la administración pública, pero informaron sobre una serie de medidas para extremar la prevención, que incluyen distribución de barbijos, alcohol en gel y el trabajo de agentes de promoción de la salud.

En este sentido la Dra. Marta Tarchini, directora de Salud de la municipalidad, explicó que se han "reforzado todas las reparticiones municipales con insumos necesarios como barbijos, alcohol líquido y en gel, guantes de látex, como así también dando consejos necesarios que deben tener en cuenta aquellas personas que a diario tienen contacto con la gente".

Asimismo, indicó que entre los consejos que se dan a los empleados se cuentan "mantener una distancia de un metro y medio aproximadamente entre las personas, lavarse por lo menos diez veces las manos durante la jornada de trabajo, especialmente cuando se maneja dinero, en lo posible evitar darse besos y las demás consideraciones que ya se conocen en materia de salud".

La jefa de departamento de la Dirección de Tránsito Municipal, Teresa Alcorta, encargada de coordinar las medidas en esa área, dio el ejemplo de que allí trabajan "alrededor de 400 empleados, de los cuales 300 lo hacen en la calle y tienen contacto permanente con la gente".

Comentá la nota