La administración de Justicia otro tema que irá al recinto

La Legislatura no sólo tratará mañana un proyecto referido al Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), ya que también tocará dos iniciativas vinculadas con la administración de justicia.
Se trata de la regulación del Jury de Enjuiciamiento a miembros del Poder Judicial no sujetos justamente a la figura de juicio político, y el establecimiento del procedimiento para la sustanciación del mecanismo de destitución al Gobernador, Vicegobernador, miembros de la Corte Suprema de Justicia, Ministro Fiscal, miembros del Tribunal de Cuentas y Defensor del Pueblo, de acuerdo a lo que determina la Constitución de la provincia.

El temario incluye, además, otros tres proyectos de Ley. Uno que ratifica un convenio firmado por la provincia con la Secretaría de Turismo de la Nación en el marco de inversiones para el sector. Otro para redeterminar los precios de obras públicas y el tercero para autorizar al Poder Ejecutivo a liberar la traza de la ruta provincial 314 (diagonal a Tafí Viejo), a licitarse dentro del programa de infraestructura Norte Grande.

Comentá la nota