La administración de Gutiérrez tiene serios problemas en el área de Prensa

La oficina de prensa de la gestión Gutiérrez sigue fallando. A los comunicados oficiales con serios errores gramaticales y hasta de ortografía, se le suma una actitud, o de inoperancia o de discriminación.
Quilmes Es conocida la opinión de la mayoría de los periodistas del distrito de Quilmes, que se quejan de la prensa de la gestión municipal. La mayoría de esas críticas a la falta de acceso a la información.

Pero un tema que se viene repitiendo y que habla de la falta de respeto es el llamado a las conferencias de prensa.

Al principio de la gestión, el numeroso personal que tiene al oficina de prensa, tenía tiempo para llamar a los periodistas del distrito cuando había necesidad de convocarlos por hechos importantes y más aún cuando se presentaban urgencias.

Con el correr del tiempo esos llamados fueron desapareciendo. Si bien se le trasmite a los medios, la agenda oficial un día antes, la misma generalmente no es completa.

Conferencias de prensa

Esta semana se produjeron dos situaciones que hablan a las claras de las fallas de las cuales hablamos. Este martes y miércoles, dos área del gobierno realizaron conferencias de prensa. Se trata de los responsables del Salud, y de Aguas y Clocas.

En el primero de los casos, a la mayoría de los medios se los invitó a través de correos electrónicos media hora antes. En el segundo, se utilizó la misma metodología, con una hora y media de anticipación.

Pero, como también se transformado en costumbre, hay medios a los cuales se los "invita" telefónicamente para garantizar su presencia. Son aquellos que pertenecen a empresarios que que ordenan a sus periodistas "no realizar preguntas incómodas".

El tema se agrava si se tiene en cuenta las opiniones del intendente Gutiérrez en su última editorial en el boletín publicitario de su gobierno, donde deja en claro su poco respeto a la prensa.

Esto tiene relación con su promesa no cumplida, de mantener un diálogo mensual con los periodistas para hablar a agenda abierta. Eso ocurrió sólo una vez.

Mientras tanto hay muchos temas sin responder y otros de los cuales el Gobierno no habla. Lamentable.

Comentá la nota