Administración dasnevista: “Pagaron favores políticos a gente que no cumple ninguna función”

Administración dasnevista: “Pagaron favores políticos a gente que no cumple ninguna función”

Afirmó el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, al contrastar el pedido de austeridad del Gobernador a su Gabinete y los nombramientos realizados a menos de un año de gestión, incluyendo a la parentela.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el Legislador consideró que “es un gasto público innecesario y se ve claramente en el despilfarro que hay permanentemente”. 

“Incluso si se revisan los boletines oficiales hay algunos gastos ligados a la Residencia del Gobernador que no marcan austeridad”, añadió. 

Sobre los nombramientos y asesores de los que se ignora su función, dijo que “han pagado favores políticos a gente que no está cumpliendo ningún rol. Al revisar la lista de nombramientos y ver qué función cumple o qué trabajo está haciendo, va a encontrarse con que es muy poco lo que puede mostrar en algunos casos”.

A su vez, Touriñán remarcó que entre ellos hay gente “que pertenecía a la Cámara de Diputados en la gestión anterior y hoy aparece como funcionarios de Gobierno. Esto también da un mensaje de lo que aconteció en la última sesión del año pasado, cuando le aprobaron una Ley a su gusto que, posteriormente, tuvieron que modificar porque no le servía para nada. Evidentemente han pagado un favor”.

Comentá la nota