Adler: “No se criminaliza la protesta social, sino que se investiga la agresión al presidente”

Adler: “No se criminaliza la protesta social, sino que se investiga la agresión al presidente”

El fiscal busca "determinar por qué no se detuvo a los que arrojaron piedras" a Macri en Mar del Plata o, si se los detuvo, "por qué se los liberó".

El fiscal general ante la Cámara Federal de Mar del Plata, Daniel Adler, insistió hoy en la necesidad de esclarecer qué pasó con la agresión al presidente Mauricio Macri y en determinar “por qué no se detuvo a las personas que arrojaron piedras o, si se las detuvo, por qué se las liberó”.

Adler sostuvo que con su investigación “no se criminaliza la protesta social”sino que “se investiga la agresión al presidente”.

El fiscal manifestó que tiene “el deber de revisar”, ya que “las posibilidades de configuración de un delito tienen que ver con cómo observe el juez o el fiscal lo que pasó”.

En diálogo con radio El Mundo, Adler no quiso avanzar sobre la eventual identificación de los sospechosos como señalaron algunos medios, al señalar que “sería muy imprudente si dijera si manejo esa información, porque no corresponde que lo haga a un medio de comunicación en este estado del proceso”.

“Más adelante cuando haya una imputación directa será el momento de realizar aclaraciones y manifestaciones”, afirmó el funcionario.

Adler tampoco quiso confirmar si está probado si hubo pedradas, uno de los puntos en los que hubo distintas versiones.

 

El jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, afirmó: “No hubo piedrazos contra Macri y Vidal. El Presidente fue agredido verbalmente por unas personas que querían manifestar su descontento. Contuvimos el lugar para que no pasara a mayores y que el Presidente pueda terminar con su discurso”.

El fiscal Adler afirmó que “se ha impulsado una investigación y estamos en plena tarea de investigación, que lleva adelante el juez Alfredo López con la intervención de la doctora Laura Mazzaferri”

“Qué fue lo que paso se va a poder determinar de acá a un tiempo, estamos en etapa de investigación para saber que sucedió y quiénes fueron los autores del hecho que se está tratando de dilucidar”, indicó.

Además Adler subrayó que “hay dos temas a distinguir: por un lado la protesta no es criminalizable y por el otro las agresiones físicas al presidente, que es lo que se está investigando”.

“Cualquier persona puede ser aprehendida en flagrancia, pero aquí hay que determinar que es lo que pasó, por qué no se detuvo a las personas que arrojaron piedras o si se las detuvo qué fue lo que pasó”, añadió el fiscal.

Comentá la nota