Adjudicó la obra que había anunciado en junio. Invierten 348 millones de dólares YPF confirma ampliación de refinería en Ensenada

La empresa YPF firmó ayer con la firma constructora brasileña Odebrecht la carta de adjudicación para la construcción de la primera planta de reformado catalítico continuo (CCR) del país, que demandará una inversión de 348 millones de dólares y se montará en la refinería que la petrolera tiene en Ensenada.
La nueva planta buscará abastecer el aumento de la demanda de naftas de alta calidad a partir de 2012 y, según se explicó, permitirá transformar "los excedentes exportables de nafta petroquímica, de escaso valor, en combustibles de mayor calidad: de seis millones de metros cúbicos anuales que se venden actualmente se prevé pasar a ocho en 2017", destacó la empresa.

La planta, que comenzará a funcionar en 2012, demandará 34 meses de trabajo y para su construcción se emplearán unas 700 personas, según informó la petrolera.

La empresa destacó que será la mayor inversión del sector en los últimos diez años, y que con la puesta en marcha del proyecto, "reafirma su compromiso de realizar inversiones en el país".

Asimismo, la petrolera dijo que la elección, finalmente en manos de una constructora brasileña, surgió "de un amplio y transparente proceso de licitación para poner en marcha la obra anunciada a fines de junio y que incrementará en 900 millones de litros anuales la capacidad de producción de naftas súper y premium".

Además, puntualizó que la nueva planta de CCR será "de última generación, la misma que ha sido adoptada por la mayoría de las compañías petroleras líderes en el mercado mundial".

Según adelantó la compañía, la nueva planta de Ensenada "producirá 15.000 toneladas anuales de hidrógeno, que permitirán realizar los procesos de hidrogenado de combustibles para aumentar su calidad y disminuir el contenido de azufre para reducir aún más el impacto ambiental de los motores de combustión interna".

Comentá la nota