Se adjudicó la obra del canal periurbano de Gualeguay

Urribarri firmó el decreto para construir la esperada obra que protegerá un amplio sector de la ciudad de los desbordes del río.
El Gobierno provincial adjudicó a la empresa José Eleuterio Pitón SA la construcción del canal periurbano en la zona oeste de Gualeguay, en el que se invertirán casi 15 millones de pesos.

"La ciudad estará protegida de las crecientes del río y de los desbordes que producen las lluvias", dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri, quien si bien tenía previsto estar en la ciudad para entregar el decreto de adjudicación de esta obra a las autoridades municipales, debió permanecer en Concordia ante la difícil situación que se vive a raíz de la crecida del río Uruguay.

La obra tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos y la inversión es de 14.793.165 pesos.

Urribarri señaló que el objetivo de la obra es proteger a Gualeguay "de las crecientes del río y de los desbordes que producen las lluvias en un importante sector de la ciudad.

Esta obra, enmarcada en el Acta de Reparación Histórica acordada con la Nación, responde a un reclamo que desde hace años viene realizando la comunidad gualeya que al estar protegida del río y de las inundaciones por lluvias, podrá encarar su proyecto de vida de otra manera", acotó Urribarri.

El objetivo es concretar la defensa de Gualeguay, evitando los riesgos provocados por la crecida del río. Consistirá en la construcción de un desagüe pluvial urbano con conductos principales, secundarios y obras complementarias.

Esta previsto además la sistematización del drenaje urbano del borde norte de la ciudad a través de la construcción de 4.800 metros lineales de conducto y trabajos complementarios.

Concretamente, se prevé construir un sistema de desagüe pluvial urbano con conductos principales de hormigón armado, conductos secundarios, cámara de captación y registro, cordón cuneta y badén y conducto de cloaca paralelo que interceptará las distintas acometidas domiciliarias que se cortan con el pluvial.

Comentá la nota