Se adjudicó el crimen de Gustavo Flores, pero la Justicia lo dejó ir

Se adjudicó el crimen de Gustavo Flores, pero la Justicia lo dejó ir

Un hombre se presentó ante la Justicia adjudicándose el asesinato de Gustavo Flores, ocurrido el domingo en el Abásolo mientras se desplazaba en una camioneta. Pero lo dejaron irse por falta de pruebas.

La policía de la Seccional Séptima, a cargo del comisario Fernando Mora, se encuentra al frente de la investigación por el asesinato de Gustavo Flores (33), quien iba en el asiento trasero de una Ford Ranger que circulaba por la calle Forjadoras Patagónicas cuando recibió un disparo en la nuca.

La víctima llegó sin vida a la Clínica del Valle, donde lo trasladaron sus amigos y testigos. En ese momento tomó intervención la policía para secuestrar la camioneta –dominio IYY 526-- que presentaba un orificio de bala en la ventana trasera izquierda que sería de grueso calibre.

El tercer crimen del fin de semana y el cuarto en lo que va del año en Comodoro, se registró alrededor de las 18:50 del domingo en circunstancias que la justicia aún investiga. Hasta anoche no se registraron detenciones al respecto, aunque los testigos señalaron a dos sospechosos y un tercero concurrió a la 1 de ayer a la dependencia policial manifestando ser el autor del crimen de Flores.

El titular de la Brigada de Investigaciones del Chubut, Leonardo Bustos, confirmó a Radio del Mar que “ha habido una presentación en el hecho ocurrido en la extensión del Abásolo. Una persona se presentó en la dependencia manifestando ser el autor (del crimen); la justicia dispuso la libertad porque aún hay pruebas que se están percibiendo de testimonios”.

Se trata de un hombre con antecedentes y Diario Patagónico reserva su identidad para no entorpecer la investigación. Este se presentó voluntariamente acompañado por su madre y una hermana, pero fue liberado “por teléfono”, señalaron las mismas fuentes oficiales.

 

IMPUTAN AL HERMANO DE “CHUCKY”

En este contexto, David Alexis Barra, hermano de Cristian “Chucky” Monsalvo, fue detenido por la policía mientras realizaba tareas de investigación por el homicidio de Flores. En su poder encontraron una pistola 9 mm. Ayer fue sometido al control de detención y quedó imputado por portación de arma de guerra, tras lo cual recuperó la libertad.

La detención se produjo a las 22 del domingo en la Extensión del barrio Máximo Abásolo, sector donde se produjo la agresión que terminó con la vida de Flores.

Según la información a la que accedió Diario Patagónico, los policías habrían observado que Barra manipulaba algo similar a un arma de fuego, por lo que se acercaron para identificarlo y revisarlo. Así se descubrió que entre sus prendas de vestir llevaba una pistola 9 mm en cuyo cargador contenía ocho proyectiles.

Por tal motivo se dispuso su detención y quedó alojado en sede policial hasta ayer al mediodía, cuando se llevó a cabo el control de la detención. En ese marco, la funcionaria de Fiscalía efectuó el relato del hecho y pidió que se declare legal la detención de Barra, para quien solicitó que se formalice la apertura de investigación preparatoria por el delito de portación de arma de fuego de guerra.

A todo esto, la acusadora pública no solicitó medida de coerción, por lo tanto el defensor reclamó la inmediata libertad de su asistido.

Tras escuchar a las partes el juez resolvió declarar legal la detención y dejó formalizada la causa por portación de arma de fuego de guerra, otorgándole al Ministerio Fiscal el plazo de seis meses para culminar con la investigación.

Hay que recordar que siendo menor Barra estuvo implicado en el homicidio del remisero Oscar Ibarrola Yañez (62), registrado el 16 de febrero de 2012. Fue en ocasión de robo cuando el entonces adolescente junto Silvia Alejandra Osorio le propinó al menos 20 puñaladas al trabajador del volante para hacerse de la recaudación.

El menor recibió una medida cautelar y de protección requerida por la familia para su internación en un centro de rehabilitación por un breve período, mientras la mujer falleció en febrero de 2014 cuando cumplía condena por el crimen del remisero.

En cuanto a las causas del homicidio de Flores, Bustos analizó que “evidentemente existió un problema anterior o una rivalidad. La investigación trata de determinar el problema. Posiblemente haya habido algún otro homicidio anterior que tenga todavía alguna represalia. Así que puede ser ese motivo”.

Comentá la nota