Gay adjudicó la construcción de la Comisaría 6ta. para Bahía Blanca: Deberá estar finalizada en 9 meses

Gay adjudicó la construcción de la Comisaría 6ta. para Bahía Blanca: Deberá estar finalizada en 9 meses

El intendente municipal Héctor Gay confirmó a CAFEXMEDIO que en las últimas horas firmó la adjudicación de la obra que pondrá fin a un reclamo de muchos años. De esta manera se descomprimiría la tarea de las comisarías segunda y quinta. El plazo de obra será de 270 días.

El pasado 2 de diciembre, Gay brindó detalles sobre la licitación pública para construir el edificio de la Comisaría Sexta, donde hizo referencia a las propuestas técnicas y económicas para erigir en calle Rigamonti al 600 el edificio policial.

Resaltó que cuatro de la cinco empresas que cumplieron con lo establecido en el pliego de bases y condiciones presentaron montos por debajo del presupuesto oficial (PO) de $ 4.860.000.

La cotización más baja correspondió al Grupo Marco Construcciones que ofertó $ 4.353.561, es decir un 10.42% menos que el valor original.

Además Ecoar Bahía tasó $ 4.595.786 (descuento del 5.43 %); Consar $ 4.700.384 (rebaja del 3.28 %) y KSA Construcciones $ 4.746.907 (- 2.33%); mientras que Probras Bahía estimó los trabajos en $ 4.968.000, cifra que superó en un 2.22 % al PO.

El intendente aseguró que el proyecto implica una “dependencia moderna, que tendrá jurisdicción en todo el sector norte de la ciudad. Es un objetivo que nos establecimos en un un principio y creo que es importante porque hace 50 años que no se hacen este tipo de edificios en nuestro medio”.

Según la memoria descriptiva se construirá un hall de acceso; un despacho; cuatro oficinas; un office; baños para damas y caballeros; espacio para radio; dos celdas con baños y circulación de seguridad. El plazo de obra se estableció en 270 días.

Comentá la nota