Adjudicatarios recibieron las llaves de Cooperativa de Vivienda

La Cooperativa de Vivienda realizó ayer la entrega formal de los primeros departamentos para cuarenta adjudicatarios. El mes próximo comenzará la construcción de una nueva torre, y se prevén en total 350 departamentos.
En la mañana de ayer se llevó a cabo la entrega de llaves de la primera torre del proyecto Arcos del Sur, que es una iniciativa de la Cooperativa de la Vivienda. En total, fueron cuarenta adjudicatarios quienes recibieron sus departamentos.

Esta es la primera de las ocho torres que la cooperativa tiene planificado construir en parte del predio que le perteneciera al Club Santa Rosa, en los terrenos de Ameghino y Avenida Circunvalación. Valeria Ortíz, presidenta de la entidad, detalló que tienen previsto llegar a un total de 350 familias habitando el complejo además de diez locales comerciales. En el mes de julio está previsto comenzar la construcción de la segunda torre, con un plazo estimado de dos años.

En la ceremonia de ayer estuvieron presentes el intendente Francisco Torroba, el subsecretario de Cooperativas de la provincia, Claudio Marrón, y representantes de la CPE. "Estamos muy contentos por el esfuerzo que hacemos todos con nuestros aportes mensualmente, que además es el único recurso que tenemos para la obra", expresó Ortíz. Además, señaló que "estamos cubriendo una franja de la sociedad que no puede acceder a las unidades habitacionales que el gobierno ofrece, porque exceden los requisitos, pero tampoco están en condiciones de acceder a las ofertas de los bancos porque sus requisitos no son suficientes. Nosotros no pedimos más requisitos que ser socios de la cooperativa".

El intendente Torroba realizó la entrega de un presente y reconocimiento al empleado más antiguo de la cooperativa, que se inició en 1995, Fermín Lamberti. Luego se reconoció el desempeño de los dos capataces de la obra, Miguel Angel Ferreira y Víctor Palacios, y finalmente se hizo entrega de las llaves y la documentación a los adjudicatarios de las nuevas unidades habitacionales.

Comentá la nota