ADJUDICATARIOS RECIBIDOS EN EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA La mitad del barrio Acupo III se entrega a fin de año y el resto en marzo

Este miércoles, adjudicatarios del barrio Acupo III fueron recibidos por autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Estuvo el referente local de Acupo, Gustavo Maroa. Les anunciaron que hay partida destinada para la obra y los vecinos solicitaron controles. La mitad de las viviendas se entregan el 31 de diciembre y la otra en marzo del año próximo. Como resarcimiento por el atraso de casi cuatro años, el IPV se comprometió a la construcción del cordón cuneta.
En la mañana de este miércoles, y tras gestiones de la diputada provincial Alicia Tabarés, los preadjudicatarios del barrio Acupo III escucharon respuestas por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Las promesas indican ahora que el barrio podría estar totalmente terminado para marzo del año próximo y con la construcción del cordón cuneta, a modo de resarcimiento por el atraso.

El barrio está ubicado entre las calles Alberdi, Sáenz Peña, calle 19 y José Luis Torres.

La comisión que se reunió en La Plata con el subadministrador general, Carlos Augusto Rodríguez, estuvo integrada por Horacio Baby y Hugo Centenac por la Agrupación Justicialista Eva Perón más varios adjudicatarios.

En el mismo encuentro estuvo el referente local de Acupo, Guatvo Maroa, con quien los adjudicatarios no habían logrado hablar en varios meses.

Durante el encuentro, los vecinos entregaron a Rodríguez, una carpeta donde se ilustraba con fotos el estado de las casas junto con una nota de la gente pidiendo que “después de 42 meses, por favor, se les entreguen las casas en tiempo y en forma lo antes posible debido a los costos de alquiler y al dinero que ya han invertido en concepto de terrenos pagados a Acupo”. Horacio Babi, en diálogo con infoeme.com, estimó la suma entre ambos conceptos en 30 mil pesos.

La principal novedad de la reunión pasa por el anuncio de que hay una partida destinada a Acupo de Olavarría para terminar el barrio. Los adjudicatarios solicitaron controles por parte del IPV, tanto del destino de la partida como del avance de obra, “con esto le dimos a entender que no confiamos en el señor Maroa, más allá de que estuvo presente”, agregó Babi quien indicó que entre las fotos entregadas se muestra un problema a corto plazo que tendrá el barrio: “vemos que están todas las maderas a la intemperie desde hace tres años y ahora están las vigas al lado para colocar las tejas arriba de las maderas podridas”, afirmó.

Las obras arrancan en diez días y las primeras 16 viviendas estarán terminadas y listas para entregar el día 31 de diciembre mientras que las otras 16 unidades serán parte de una segunda etapa de construcción, que terminará en marzo de 2009. Y como resarcimiento, en función del tiempo tardado, el IPV se comprometió a entregar a la totalidad del Acupo III el cordón cuneta terminado.

Se adelantó además que en los próximos días habrá una reunión para los adjudicatarios, en la que se informará detalladamente de todas las novedades del encuentro celebrado en La Plata.

Comentá la nota