Adjudicatarios del Procrear se manifestaron en el Banco Hipotecario para exigir respuestas

Adjudicatarios del Procrear se manifestaron en el Banco Hipotecario para exigir respuestas

Alrededor de 50 beneficiarios de dúplex de tres dormitorios del complejo urbanístico Procrear se manifestaron ayer a las 14.30 en la puerta del Banco Hipotecario con el fin de exigir respuestas por las viviendas que aún no les fueron entregadas. Si bien no recibieron ninguna solución concreta, el jefe operativo de la institución recibió un formulario que le dejaron con una serie de preguntas que necesitan saber.

 

Cabe recordar que la construcción de los 64 dúplex de tres dormitorios de la empresa Eleprint está completamente parada por un conflicto entre la firma y el Banco Hipotecario. El problema se suscitó porque las casas tienen fisuras, por lo cual no les dan el final de obra y la empresa exige más dinero para repararlas. El Banco se niega porque ya abonó lo acordado en su momento.

En medio están los beneficiarios, que continúan pagando la preventa mes a mes con la incertidumbre de cuándo les van a adjudicar las viviendas y si efectivamente van a seguir calificando para el crédito cuando eso suceda.

La manifestación

Carlos Vázquez, uno de los adjudicatarios, contó que “respuestas en sí no tuvimos, dejamos el formulario en el cual están las dudas que nosotros necesitamos evacuar”.

Luego de que el reclamo se había hecho público en El Eco de Tandil y de hecho en la edición de ayer los adjudicatarios anunciaban la manifestación, el gerente del Banco Hipotecario Fabio Noriega se comunicó con una de las beneficiarias para avisarle que estaba de licencia y por lo tanto no los iba a poder atender.

“Pero ya nosotros teníamos todo organizado así que decidimos ir igual para hacer visible nuestro reclamo. Hablamos con los policías que estaban en la entrada y dijeron que iban a recibir a dos personas del grupo. Nos atendió el jefe operativo muy amablemente y ahora esperaremos que la semana que viene podamos contactarnos con Fabio Noriega”, indicó.

Con el jefe operativo tuvieron “una charla informal, pero ese tipo de información no nos la pudo brindar él. No hubo ninguna respuesta concreta. Nos dijo que eso lo va a enviar al Banco Hipotecario central. Vamos a esperar que vuelva el gerente y seguramente se pondrá en contacto con nosotros para darnos la información que solicitamos”.

Gran despliegue

policial

Carlos Vázquez y Mariana Aguerriberry fueron quienes ingresaron al banco en representación de todo el grupo pero les llamó la atención que al entrar les pidieran el documento y le sacaron una fotocopia.

Otra cosa que les llamó poderosamente la atención fue el amplio despliegue policial en los alrededores del banco.

“Estaba Gendarmería, la policía en la puerta del banco, según ellos, por una cuestión de seguridad, y a Gendarmería la mandó la central del banco, pero nosotros fuimos pacíficamente, somos familias, así que no entendemos mucho del tema seguridad. Uno no está acostumbrado a ese tipo de cuestiones”, sostuvo.

No obstante, manifestó que “siempre nos han atendido bien en todos los lugares adonde hemos ido, pero nunca hemos obtenido una respuesta concreta respecto de lo que nosotros queremos saber, que es cómo va a ser el tema del crédito, el tema de las segmentaciones, los problemas de construcción de las viviendas, fecha posible de entrega”.

“Nadie nos informa nada. La preocupación va a seguir existiendo hasta que no haya algo concreto. Hoy, más allá de ser beneficiarios, no tenemos nada y no tenemos ninguna seguridad. El panorama sigue siendo el mismo”, concluyó.

Comentá la nota