Adjudicatarios presentaron un recurso de amparo

Los 191 adjudicatarios de las viviendas de dos barrios del Plan Federal presentaron un recurso de amparo ante la Justicia Federal, para que el Estado se haga cargo de la continuación de las obras que están paralizadas desde hace un año y medio. Lo que se intenta es que el Gobierno nacional efectivice los pagos por mayores costos a la empresa encargada de la construcción, para que las casas puedan entregarse.
Uno de los adjudicatarios, Hugo Casas, contó que "entregamos al Juzgado Federal el lunes pasado la documentación correspondiente para iniciar una acción de amparo. Ahora tenemos 72 horas de espera para una respuesta, así que estamos aguardando".

Según puntualizó, "nos faltaron alrededor de 50 adjudicatarios para entregar la documentación, no sabemos si no les interesa la casa o no están en Junín, porque la noticia se dio muchas veces para que se sepa".

También consideró que "creemos que el fin de semana podremos tener alguna noticia por parte de la Justicia. No debemos perder la esperanza, si estamos todos juntos trabajando".

Del barrio Loreto 126, hay dos manzanas en un 90% de obra, mientras que las otras están en un 60%. Las casas de techo verde, que son de Loreto 65, tienen una gran parte que está culminada en un 90%.

Las obras habían comenzado en julio de 2005, hace ya más de cuatro años, y las viviendas fueron sorteadas en un acto público realizado en el club Ciclista, en febrero de 2006, cuando se estimaba un plazo de construcción de un año.

A través de este recurso judicial, se intenta que el Estado haga efectivo el pago de las redeterminaciones de costos a la empresa constructora, Sentra S.A., que suspendió las tareas hace más de un año por la falta de pagos.

Los incumplimientos de estos pagos por parte del Estado nacional y las frustradas gestiones para lograr la reactivación de las construcciones, motivaron la decisión de las autoridades municipales de motorizar una acción judicial, acompañando a los beneficiarios.

A Scioli

Por otra parte, entre las gestiones desarrolladas, Casas contó que se le entregó una nota al gobernador Daniel Scioli cuando visitó el lunes nuestra ciudad.

"Cuando tuvimos la reunión con el intendente Meoni, le preguntamos qué posibilidad había de tener un contacto con el gobernador Scioli. Cuando se produjo la visita en Junín, entregamos una carta a su secretaria", explicó.

En este marco, el vecino dijo que "confiamos en que intervendrá, porque dijo que ayudará a los municipios con los problemas que tienen".

Comentá la nota