Adjudicatarios del plan 430 lotes sociales también llevaron su reclamo al Concejo Deliberante

Adjudicatarios del plan 430 lotes sociales también llevaron su reclamo al Concejo Deliberante

Representantes del grupo que cuestiona el canje de tierras se acercaron a la apertura de las sesiones legislativas municipales para expresar una vez más su rechazo a esta iniciativa, agravado por la demora en poder definir el futuro de los terrenos en los macrolotes 5 y 6. 

La apertura de las sesiones legislativas en Villa la Angostura también contó con el reclamo del grupo de adjudicatarios del plan de 430 lotes sociales que se siguen demorando y continúa en el eje de la tormenta para el gobierno municipal. 

Y es que pese al cambio de gobierno y el paso de los meses siguen sin definirse avances concretos en la entrega de los lotes y sus escrituras para poder acceder a un crédito o tomar posesión de las tierras, situación agravada por la indefinición de los terrenos ubicados en los macrolotes 5 y 6 que podrían no ser viables para su construcción.

El mismo gobierno terminó reconociendo que es posible que no puedan ingresar todos los beneficiarios, teniendo entonces que buscar otros lotes del municipio para ubicar aquellas familias que no puedan quedar en el macrolote original. 

Pese a la visita de los profesionales del IPVU la semana pasada el tema no terminó por aclararse, y además los beneficiarios reclaman mayor celeridad en la solución a los trámites legales necesarios - como los trámites de subdivisión y escrituras- para adjudicar en forma definitiva los lotes designados.  

La decisión del por entonces intendente Roberto Cacault de canjear tierras del municipio con el grupo privado que propone construir un desarrollo inmobiliario y una cancha de golf profesional, ha sido un verdadero dolor de cabeza para la anterior administración y muy cuestioando por la oposición, situación que aún en los primeros días de su gobierno Guillermo Caruso no ha logrado revertir. 

Comentá la nota