Adjudicatarios no pagan sus viviendas en Huincul

Unos mil beneficiarios del IPVU no abonaron sus casas. Piden que se anoten en el Ruprovi.

El director de Viviendas afirmó que 890 de las viviendas otorgadas están ocupadas por familias que no son las adjudicatarias.

Casi mil viviendas del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) no fueron abonadas por sus adjudicatarios en esta ciudad. Lo que empeora la situación es que 890 de ellas están ocupadas por familias que no son las beneficiarias originales.

Ayer, el director de Vivienda, Mario de los Ríos, convocó a las familias que se encuentran como ocupantes para que se anoten en el Ruprovi, el registro único de vivienda provincial, y denuncien su situación.

"Voy a la oficina y me registro como que no tengo vivienda y estoy ocupando. Además manifiesto mi intención de regularizar. Con este registro quedo anotado con mi necesidad y puedo recibir una respuesta por esa casa o para un plan nuevo. Si yo quiero la que tengo, me acerco a la delegación de Cutral Co para iniciar un expediente. Lo importante es que esa familia esté registrada para regularizar la vivienda", explicó el funcionario.

En Cutral Co el registro está abierto en la oficina local del IPVU, en las antiguas instalaciones de las cabinas de Copelco sobre calle Roca. En Plaza Huincul se deben acercar a la oficina de Vivienda, en el edificio principal del municipio de 8 a 13 (se ingresa por tesorería).

Convocatoria

De los Ríos también convocó a las numerosas familias que se acercaron al municipio en septiembre de 2007, cuando se iniciaba la gestión, para que estén incluidos en el sistema del Ruprovi. "Debemos actualizar datos porque muchas cosas pudieron cambiar en dos años", afirmó.

Para el registro debe acercarse un miembro del grupo familiar con los DNI de todos los integrantes y debe responder una encuesta que no tarda más de 20 minutos.

"Anotamos para todos los casos: para los que necesitan un terreno, los que quieren construir su propia vivienda, los que quieren ampliarla, los que quieren ser parte de un plan de vivienda. Para cualquier solución que se aporte desde el municipio o desde la provincia el requisito indispensable es estar inscripto en el Ruprovi", detalló el funcionario.

Respecto a la falta de pago de las viviendas que el IPVU construyó hace dos décadas como mínimo, De los Ríos consideró que "no fue falta de voluntad de la gente, es que no pudieron pagar".

Comentá la nota