Adjudicatarios del Falucho 22 reclamaron por la terminación de todas las casas

Ayer al mediodía, adjudicatarios del barrio Falucho 22 se reunieron en la esquina de San Francisco y Palacios para reclamar que el Instituto de la Vivienda envíe los fondos para terminar 104 casas. Según explicaron los vecinos, hay una partida de 1.400.000 pesos que está "trabada" y serviría para terminar 50 unidades.
"A pesar de nuestro reclamo continuo no conseguimos una respuesta positiva y por eso nos estamos movilizando", explicó Carolina García Cardelli, una de las adjudicatarias que está esperando tener su techo propio.

Señaló que "nos hemos enterado que hay una partida de 1.400.000 pesos trabada en La Plata. Ya pasó por varios organismos y no sabemos por qué no avanza. La respuesta que nos dan es que están siguiendo los mecanismos de control propios de la administración pública".

Con estos fondos se culminarían 50 casas y quedarían por terminar las 54 restantes. De todas formas, como las viviendas están construídas en un 75%, existe la posibilidad que con el dinero que envíen se terminen algunas más.

REUNION

Durante el reclamo el concejal Carlos Mansilla les informó a las adjudicatarios que había arreglado una reunión con el candidato a diputado nacional, Felipe Solá, quien visitó la ciudad ayer por la tarde. Ese encuentro, más el que mantendrán con el candidato a concejal, Néstor Auza y el intendente, Miguel Lunghi, forma parte también de las gestiones que están realizando con la intención de lograr que se finalice de una vez por todas el barrio.

MALESTAR

Pero el malestar no está únicamente relacionado con el atraso en el envío del dinero por parte de Instituto. También los adjudicatarios dejaron trascender su disconformidad con la Cooperativa Falucho ya que es la entidad que administra la ejecución.

"Si bien con la Cooperativa nos reunimos una vez por mes, siempre nos dicen que esperemos un día más y nunca pasa nada. El lunes pasado debía llegar una circular donde se nos informaba en qué situación está el expediente, y no llegó. Siempre nos dicen que tenemos que esperar", aseguró.

Ya fueron entregadas 96 viviendas y aún restan unas 104. Ricardo Buquete, titular de la Cooperativa, había anticipado a este Diario que esperaban concluir la entrega en el transcurso de 2009. Aunque la solución pasa pura y exclusivamente por el flujo de dinero que mande el Gobierno provincial. Los adjudicatarios indicaron que "no se sienten escuchados".

"Esta semana tendríamos que haber tenido una contestación escrita, la cual estaba prevista para el lunes, pero no respondieron", concluyó la entrevistada.

Comentá la nota