Adjudicatarios de Los Ceibos tranquilos porque siguen las obras aunque no llegaron los fondos

Aunque aún no se han destrabado los fondos prometidos por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para hace dos semanas atrás, los adjudicatarios de las viviendas del barrio Los Ceibos todavía se muestran pacientes y conformes porque, al menos y pese a la lluvia, la empresa constructora continúa con las obras.
Sin embargo, el grupo de viviendas que debería haberse entregado este mes, estaría listo recién en marzo. Se llamará a sorteo para la entrega.

Desde el Ejecutivo informaron que los dos pasos que faltaban para que la partida estuviese disponible ya se habrían acelerado y que es insistente el reclamo municipal a las respectivas áreas nacionales para que de una vez por todas se pueda abonar a la empresa que lleva a cabo la construcción de los cuatrocientos inmuebles.

Los socios han manifestado en más de una oportunidad que desde su reunión con De Vido, están tranquilos porque se estén llevando adelante las obras, a pesar de que los fondos todavía no han llegado.

De acuerdo a las últimas comunicaciones que desde el ámbito municipal se le hizo llegar a la comisión de la asociación civil Los Ceibos, esta semana ya tendría que estar saldada parte de la deuda del Gobierno nacional con la empresa.

Alrededor de cincuenta trabajadores más fueron contratados para darle celeridad a la construcción y tener listas para fines del primer trimestre del próximo año, las 44 casas que se deberían haber entregado este mes.

Por su parte, la asociación comenzará a comunicarse con todos los socios para informar sobre la situación y encarar dentro de dos meses, un sorteo para otorgar las primeras viviendas que queden terminadas.

Las entregas paulatinas, establecidas en un plan de trabajo fiscalizado por la Municipalidad, se realizarán hasta julio de 2010.

Comentá la nota