Los adjudicatarios de "Los Ceibos" podrán exponer su situación en el recinto del Concejo Deliberante

Los vecinos de barrio "Los Ceibos" tendrán la oportunidad de exponer ante sus representantes legislativos la realidad que padecen desde hace cuatro años en relación a la construcción de las 400 viviendas pertenecientes al Plan Federal que siguen cada vez más lejos de concretarse en los tiempos una y otra vez reprogramados.
El Concejo Deliberante hizo lugar a su solicitud para hacer uso de la Banca Abierta y les otorgó fecha para el próximo jueves 19 de noviembre.

El mismo día en el que los concejales definirían cuándo los preadjudicatarios de las propiedades de "Los Ceibos" podrían hacer ejercicio de una herramienta por la cual cualquier vecino del distrito puede expresar reclamos o fundamentar propuestas sobre temáticas de interés general en el recinto deliberativo, se había llevado a cabo una manifestación que incluyó corte de ruta y concentración frente al Palacio Municipal.

Representantes de las 400 familias que se debaten desde hace años entre la ilusión de pagar mes a mes una cuota para obtener la casa propia y la angustia por tener que pagar además, en muchos casos, un alquiler aparte, fueron recibidos por funcionarios municipales.

En el encuentro que se dividió entre el jueves y el viernes de la semana pasada, las autoridades comunales, más allá de volver a comprometer su mediación para la resolución del nuevo inconveniente que vuelve a poner en jaque el avance de la construcción de las viviendas, no pudieron hacer demasiado ya que la resolución del problema depende exclusivamente del Gobierno nacional.

El propio intendente municipal Osvaldo Cáffaro los recibió el viernes, el día después de las protestas y para los vecinos fue todo un gesto dado que reconocen que, si bien el Municipio tiene un rol importante como mediador, no tiene las facultades para solucionar el conflicto.

"Le planteamos lo mismo que habíamos dicho el día anterior", dijo uno de los adjudicatarios que participó de la reunión, "esto ya no da para más y necesitamos tener su compromiso, por suerte nos dio su palabra de que el tema está presente en su agenda".

También recordaron a los funcionarios municipales las palabras comprometidas en época electoral en junio de este año y mediante acta firmada por la empresa constructora, autoridades nacionales, municipales y gremiales, que en diciembre se deberían entregar cien viviendas individuales y sesenta y cuatro dúplex.

Se calcula que la alocución de quien represente a "Los Ceibos" en la Banca Abierta dentro de diez días no difiera mucho de los planteos realizados ante el Ejecutivo.

"Lo importante es que nos escuchen y hagan algo, un paso relevante fue haber sido recibidos por el intendente con quien queríamos tener una audiencia hace tiempo y no lográbamos conseguirla, de todas maneras nuestro principal reclamo es que se culmine la obra y que podamos habitar nuestras viviendas de una vez por todas", concluyó uno de los preadjudicatarios.

Comentá la nota