Adjudicatarios de "Los Ceibos" se manifestaron sobre la Ruta 9

En la jornada de ayer los socios adjudicatarios del Barrio "Los Ceibos", se manifestaron sobre la Ruta 9 en reclamo por la finalización de las obras. Luego de cortar uno de los carriles de la ruta, los vecinos se dirigieron hacia la Municipalidad de Zárate en busca de respuestas. "Hoy nos encontramos con un nuevo parate de la obra, porque no están llegando los fondos nacionales", afirmó el presidente de la Asociación del barrio, Fernando Ferreira.
Los socios y directivos de la Asociación Civil del Barrio "Los Ceibos", junto a fami-liares y allegados, se manifestaron en la jornada de ayer sobre la Ruta 9, en busca de soluciones a sus reiterados reclamos de finalización de sus hogares, pertenecientes al Plan Federal de Viviendas.

Todo comenzó cerca de las 10hs., cuando los vecinos se reunieron en las puertas del barrio inconcluso y desde allí marcharon hacia la Ruta 9, donde cortaron un carril de la misma y entregaron volantes contando la situación que están atravesando, desde ya hace muchísimo tiempo.

Luego los manifestantes se dirigieron hacia el municipio, para ser escuchados por los funciona-rios de turno.

EL DEBATE estuvo presente en el lugar y pudo dialogar con el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Civil del Barrio "Los Ceibos", Fernando Ferreira, que nos informó al respecto.

"Nuevamente estamos acá en un conflicto que viene de larga data, desde el 2005 que arrancó este proyecto y hoy estamos otra vez convocándonos todos los vecinos asociados, por las demoras que tenemos en los plazos de la ejecución de obras".

"Teniendo en cuenta que antes de las elecciones estuvo el asesor de Gobierno, Britos, con Osvaldo Cáffaro y, se comprometieron a no parar y concluir las viviendas".

"Hoy nos encontramos con un nuevo parate de la obra, porque no están llegando los fondos nacionales", destacó Ferreira.

La realidad del barrio

Por otro lado, habló sobre la reunión que habían mantenido en su momento con De Vido y sobre la realidad en la que se encuentra el barrio actualmente.

"Cuando vino De Vido y José López, nosotros hablamos personalmente, también se comprometieron a que esto no se pararía y que se iban a terminar en el menor tiempo posible. Hoy nos encontramos con otra realidad".

"Se ha avanzado muy poco, se hicieron algunas obras de anexos, en la planta de tratamiento, pero después en lo que es la terminación de mampostería de las casas, muy poco se ha avanzado. Se realizó algo de pintura, pero no en el ritmo que debería haber tenido desde esa vez que vino Britos. En una reunión siguiente que tuvimos en la Municipalidad con UOCRA, se acordó tomar ochenta personas, que son las necesarias para que tenga un buen ritmo para llegar a fin de año".

"El ritmo nunca alcanzó el nivel que ellos habían prometido y hoy nos encontramos con esa situación", contó el presidente de la asociación.

Corte de Ruta

A su vez, hizo referencia sobre el corte de ruta que realizaron en la jornada de ayer.

"Con esta movilización que estamos haciendo, vamos a ir a manifestarnos a un costado de la ruta, es para que los Medios Nacionales escuchen los nuestros reclamos y le den las herramientas al intendente también. No es responsabilidad total del municipio, porque los fondos vienen de Nación".

"Nosotros en un principio no estábamos de acuerdo en hacer esto, pero la situación nos llevó a que hoy tengamos que estar manifestándonos de esta forma, porque no tuvimos respuestas en ningún lado".

"La idea es manifestarnos a un costado de la ruta, en ningún momento se habló cortar la ruta porque no es la intención. La idea es entregar panfletos y alguna carta abierta a toda la gente que pase", argumentó sobre el motivo por el cual procedieron a este significativo reclamo".

77% de la obra

Por último, Ferreira indicó "estamos en un 77% de la obra, miramos hacia atrás y tenemos mucho hecho, nos falta muy poco para terminar".

"No tuvimos en los últimos tiempos alguna respuesta concreta, o los motivos por los cuales no avanza o está trabado. Ese también es un reclamo que le hacemos al municipio, no nos atendieron, no nos han recibido, y tampoco nos dieron explicaciones, no nos dicen si tienen las herramientas y lo que queremos nosotros es juntarnos e ir en conjunto", concluyó.

Incertidumbre

En tanto, el secretario de la Comisión, Aníbal Centurión, hizo mención sobre la incertidumbre que genera en los socios, el cómo continuarán estas obras.

"Es todo incertidumbre, los socios ya no aguantan más, la condición es crítica, desgraciadamente las promesas que nos habían dado desde el mes de junio no se vienen cumpliendo. La obra bajó notablemente la cantidad de trabajadores, actualmente tiene veinte, cuando una obra de estas características tendría que tener entre cien obreros y un poco más también", manifestó".

Cabe destacar que el reclamo finalizó en la jornada de ayer, con el pedido de la Banca Abierta en el Concejo Deliberante de Zárate, pero continuará hasta que no se brinden respuestas sobre la finalización de las obras.

Comentá la nota