Adjudicatarios de Los Ceibos cara a cara con Cáffaro

El intendente dijo que el tema lo tiene "en agenda" y se comprometió a llevar a cabo reuniones con funcionarios del área de Planificación Federal del Gobierno Nacional. Los vecinos le reclamaron por las promesas efectuadas en junio último y expresaron que seguirán "golpeando puertas" para obtener una respuesta a su pedido.
Finalmente los adjudicata-rios del Barrio Los Ceibos, unas 400 familias que viven desde hace cuatro años entre la ilusión y la desazón, fueron recibidos por el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, quien sólo pudo brindarles apoyo "moral" ya que el problema de la no finalización de las obras, depende exclusivamente de los fondos que deben llegar desde el Gobierno Nacional.

En un largo peregrinar, los vecinos, vienen realizando marchas y protestas para que las viviendas prometidas sean terminadas, en algunos casos sólo falta menos del 20%, para de una vez por todas terminar con lo que se ha tornado una pesadilla.

Anibal Centurión, secretario de la Comisión de la Asociación Civil Barrio Los Ceibos, junto con varios socios e integrantes de la Comisión Directiva, fueron los que en horas de la tarde del vier-nes participaron del encuentro con Cáffaro, en el propio despacho del Jefe comunal, quien estuvo secundado por el secretario de Gobierno Aldo Morino, el subse-cretario de Legal y Técnica Alan Fortune, la directora de arquitectura Arq. Rosalía Zárate, y el se-cretario de Obras Públicas Daniel Casadidio.

"Se le planteó lo mismo que le habíamos dicho en el día ante-rior, que esto ya no daba para más y que necesitábamos tener el compromiso de él" sostuvo a EL DEBATE, Centurión.

Añadió que "nos dijo (Cáffaro) que este tema estaba en su agenda".

Por parte de los adjudicatarios intentaron comprometer al intendente en la gestión, para llevar a cabo un trabajo conjunto y si es necesario, viajar juntos a "golpear puertas" de funcionarios, con el objetivo de lograr una solución a un problema de larga data e innumerables promesas.

Al respecto, Centurión le habría manifestado a las autoridades municipales las promesas que recibieron en junio de este año (en plena campaña preelectoral) por parte de un funcionario nacional de apellido Brito, quien había asegurado que en diciembre de este año se iban a entregar 100 viviendas y 64 dúplex.

Palabra de intendente

Por su parte, Cáffaro señaló que el tema del barrio estaba en agenda, pero que desconocía lo que estaba ocurriendo, y aseguró que van a comenzar a hacer visitas a las distintas dependencias del Ministerio de Planificación Federal.

Aseguró también que van a pedir distintas audiencias a las cuales se van a convocar a la Comisión Directiva para que también asistan a dichos encuentros.

También el intendente dijo que le pedirán ayuda a la empresa Toyota para que juntos se puedan acercar a Nación para poder destrabar los pagos a la empresa constructora y poder concluir con las terminaciones que faltan.

Lo que los adjudicatarios piden es que se haga una pronta gestión y se resuelva le conflicto, porque hace cuatro años que se comenzó la obra y hace tres años que debería estar terminada.

Primero objetivo

En esta oportunidad lo importante para los socios fue que lograron el objetivo de que fueran recibidos por el Jefe comunal con quien desde hace un mes trataban de mantener una audiencia, aunque infructuosa.

"Lo que queríamos en principio era que nos escuchen, aunque nos costó, por el momento estamos satisfechos" expresaron, aunque agregaron que "el objetivo principal es que se culmine la obra y se entreguen las viviendas", por ese motivo están comprometidos a "seguir buscando respuestas, ante los funciona-rios responsables de la demora", concluyeron.

Comentá la nota