Pre-adjudicatarios del barrio ATE II protestaron en el IAPV

Una ruidosa protesta realizó ayer un numeroso grupo de preadjudicatarios de viviendas del barrio ATE II frente a la delegación local del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).
La manifestación, que interrumpió el tránsito por varios minutos en pleno centro de la ciudad, se realizó en el marco de la disputa que los futuros propietarios mantienen con el organismo, que anunció la aplicación de un interés del 3 por ciento anual en las cuotas que deben abonar por las viviendas.

Como los preadjudicatarios están firmes en no aceptar el reajuste, en las reuniones por ese tema con el gerente de la Regional Sur Gualeguaychú del IAPV, Calros Aloy, dejaron en claro su postura de "interés cero" para sus cuotas.

El funcionario viajó a Paraná la semana pasada con la propuesta de los vecinos, y el organismo provincial "todavía no dio una respuesta por sí o por no, u otra alternativa", explicó Aloy a El Día y aclaró que "es una decisión que va a tomar el Directorio como lo hace siempre, que las comunicaciones de cuotas y ventas se producen desde la sede central y no desde la Regional".

El nutrido grupo de personas se manifestaron frente a la oficina del IAPV local con pancartas expresando "interés cero" para las cuotas e "igualdad de condiciones", en referencia a sus vecinos del barrio ATE I quienes abonan sin ajuste ni intereses.

Aloy dejó en claro que la última palabra la tiene el Directorio del IAPV, por lo que "no puedo todavía darle una respuesta concreta a los preadjudicatarios hasta que no se tome una decisión desde Paraná", dijo. Y aclaró que la aplicación de un interés "no es algo raro ni extraordinario, está en la Ley FONAVI".

La postura de ATE

La manifestación estuvo encabezada por la Comisión Directiva de la conducción local del gremio estatal, que volvió a reiterar su "terminante oposición al cobro del reajuste porque a la primera parte no se le cobró". "El barrio para nosotros es uno sólo, se entregaron los terrenos de una sola vez por lo que debería haber igualdad de condiciones", remarcó el secretario general de la seccional Gualeguaychú de ATE, Alejandro Ceballos.

Afirmó además que "los trabajadores no tienen que sufrir las consecuencias en este tipo de situaciones", y agregó que "hay barrios en Gualeguaychú que son subsidiados, porque se les descuenta un monto importante en el valor de las viviendas, y sobre lo que queda se le aplica un uno por ciento de interés a las cuotas".

Comentá la nota