Adjudicatarios en Barrio Ciudad/El 37% no abonó la primera cuota

El 37,5% de las familias que habitan el Barrio Ciudad no ha abonado la primera cuota, según informó ayer la municipalidad de San Francisco para advertir que ante el incumplimiento en el pago de tres cuotas se podrá disponer la desocupación de la vivienda.
En este marco, se recomendó a los vecinos de Barrio Ciudad que no hayan cancelado la primera cuota correspondiente al Plan de Viviendas cuyo vencimiento operó el 31 de octubre, que deberán presentarse a regularizar su situación.

Del total de viviendas adjudicadas, se han registrado alrededor de 150 morosos de la primera cuota.

Asimismo se recordó que la Ordenanza N ° 5755 en su artículo 5° establece que “.. la falta de pago en término de tres (3) cuotas consecutivas o alternadas hará incurrir al adjudicatario en mora sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna. En tal supuesto, la municipalidad tendrá derecho a exigir la cancelación total de la deuda o declarar rescindida la tenencia precaria otorgada. Producida la rescisión, la Municipalidad exigirá la devolución de la vivienda y su desocupación total dentro del plazo de treinta (30) días corridos a contar de la fecha de notificación”.

Comentá la nota