Adjudicaron la repavimentación de un tramo de la ruta 39

El gobierno entrerriano prevé comenzar antes de fin de año la repavimentación de la ruta Nº 39 entre Rosario del Tala y Concepción del Uruguay. Luego de adjudicar recientemente los dos primeros tramos, hizo lo propio con los dos restantes que unen Basavilbaso con Concepción del Uruguay.
Las obras previstas comprenden además la ejecución de ensanches, señalización y accesos a distintas localidades. “Durante la primera quincena de noviembre estaremos en condiciones de firmar los contratos, de modo de comenzar en forma simultánea cuatro frentes de obras en la ruta”, anticipó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez. En esta oportunidad, se adjudicaron obras en dos tramos de la ruta provincial Nº 39. Puntualmente se trata de la rehabilitación de las calzadas existentes en los tramos Basavilbaso –Villa San Miguel, y Villa San Miguel hasta Concepción del Uruguay sobre la ruta Nº14. Así quedó establecido en las resoluciones 1814 y 1815 de la Dirección Provincial de Vialidad.

El primer tramo fue adjudicado a la Empresa CCI Construcciones por 45,6 millones de pesos, y el plazo de ejecución es de nueve meses. En tanto, al restante lo encarará la Empresa UTE Luis Losi S.A. – Lemiro Pablo Pietroboni S.A por 43,5 millones de pesos en un plazo de ocho meses.

Se construirá un refuerzo del pavimento existente en la ruta provincial 39 entre Basavilbaso y Villa San Miguel a lo largo de 27 kilómetros. En Basavilbaso está previsto pavimentar el acceso a la localidad desde la ruta provincial 20, actualmente utilizado como acceso de tránsito pesado. Sobre la ruta 20 se prevén intersecciones con este acceso y el complejo termal ubicado a 700 metros.

Comentá la nota