Adjudicaron la producción del Maratón de Mar del Plata

Adjudicaron la producción del Maratón de Mar del Plata

Se trata de Pegsa -Pichot Entertainment Group S.A. Lo oficializó el presidente del EMDER. La cita deportiva se realizará el domingo 27 de noviembre.

El presidente del EMDER, Guillermo Volponi, anunció este martes en conferencia de prensa que la empresa Pichot Entertainmet Group SA es la adjudicataria de la licitación para la producción de la 27° edición del Maratón Internacional “Ciudad de Mar del Plata”.

Acompañado por el director de Deportes, Diego Grimaldi; el director coordinador Juan Ganovelli; el concejal Mario Rodríguez y el entrenador olímpico Leonardo Malgor, Volponi dijo que “la Maratón de Mar del Plata se va a realizar el día 27 de noviembre como lo veníamos anunciando. Y se mantendrá el formato de las distancias en 10, 21 y 42 kilómetros”.

“Resolvimos algo muy importante como la adjudicación de la licitación de la producción de la maratón. La empresa ganadora es PEGSA, que viene acompañada de una productora conocida en materia de running que es el Club de Corredores, así que entre ambas realizarán la producción del maratón organizado por el EMDER”, anunció el presidente del Ente de Deportes y Recreación de General Pueyrredon.

“Toda la producción y puesta de la maratón correrá por parte de la empresa: inscripciones, remeras, kits, hidratación pertenecen al adjudicatario. Mientras que la cuestión técnica será del Club de Corredores y el EMDER”. La semana próxima se hará una presentación formal junto con la empresa.

Volponi detalló que “hubo dos oferentes muy buenos, muy serios los dos. Estamos muy contentos que Havas y Pegsa se hayan interesado. Ambas empresas lo hicieron en conjunto con organizadores de carreras: Havas con Sports Facilities y PEGSA con el Club de Corredores”.

Hecho de relevancia es que “el valor de la inscripción va a rondar entre los 300 y los 500 pesos. Es un precio que entendemos como bastante accesible. Queremos que sea accesible, especialmente pensando en los corredores aficionados de Mar del Plata y Batán, que seguramente optarán por los 10 kilómetros”.

El EMDER, el EMTUR, Tránsito, Transporte, Inspección General tendrán injerencia sobre el maratón durante el fin de semana. “Estarán involucradas todas las áreas del Municipio. Es el maratón de la ciudad, el día donde Mar del Plata tiene la oportunidad de mostrarse al país y al mundo, lo que importa y nos involucra totalmente”, finalizó.

Comentá la nota