Adjudicaron las obras para la realización de la autopista de la Ruta 33 Bahía Blanca-Pigüé

El proyecto de la obra planea la construcción de una carretera de doble calzada, distribuidores a rutas provinciales y nacionales, accesos a localidades y cruces ferroviarios, entre otras. La inversión asciende a más de ocho millones de pesos. Pasará por el Puerto de Ingeniero White.

El primer tramo unirá Ingeniero White con Don Enrique. Son casi 33 kilómetros con un presupuesto oficial de más de 2 millones. La empresa concesionaria es Gago Tonin S.A.

El segundo tramo, ira desde Don Enrique hasta Río Sauce Chico, cubriendo 32 kilómetros con 2 millones de presupuesto. Lo realizará la empresa Consultora Ungaro, Ale Ortiz y Asociados S.A.

El tercero será desde Río Sauce Chico hasta Arroyo Cochenleofú Chico. Son aproximadamente 29 kilómetros, con un presupuesto oficial de $ 2 millones. La Consultora Consulbaires Ingenieros Consultores S.A. es la que desarrollará las tareas.

Por último, el cuarto tramo, unirá los puntos de Arroyo Cochenleofú Chico y Empalme ruta provincial 67. Contempla 31,44 kilómetros y prevén gastar más de 2 millones. Lo realizará Cadia Consultores Argentinos Asociados S.A.

Este último tramo es el que presenta mayores inconvenientes a la hora de la realización ya que planean la modificación de la trama actual que pasa por Pigüe. Quieren que la ruta no pase por dentro de la ciudad.