Adjudicaron las obras para ampliar el Parque Industrial

La Municipalidad adjudicó ayer obras para la ampliación en 35 hectáreas del Parque Industrial. El proyecto, financiado con fondos de la renegociación de los contratos petroleros, incluye obras viales y todas las necesarias para “un uso planificado y racional del espacio público”.
En este contexto, el intendente Martín Buzzi resaltó que “después de 30 años, tiene lugar una ampliación significativa y necesaria para darle lugar a nuevas inversiones productivas y, por lo tanto, para la creación de un nuevo polo de empleo que nos permitirá dar pasos sustanciales a favor de una economía cada vez más diversificada”.

La firma del contrato de adjudicación para la ampliación en 35 hectáreas y asfaltado del Parque Industrial forma parte de una estrategia de desarrollo de la ciudad, que también impactará en el nivel regional. El intendente subrayó que “esta es la primera etapa de un plan de expansión que abarca 70 hectáreas y que contribuye a ampliar el abanico de actividades productivas alternativas a la economía petrolera”.

Por otra parte, Buzzi subrayó que “se analizará cuidadosamente la calidad y el alcance de los proyectos que se presenten para la adjudicación de tierras, la cantidad de empleos que generen y las inversiones que se comprometan a hacer. Los proyectos que se radiquen en el Parque Industrial tienen que ser proyectos importantes, en sintonía con la inversión que realiza la ciudad de Comodoro, que es como decir la inversión que realizan los ciudadanos de Comodoro”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo enmarcó la inminente licitación de las obras del Promeba que permitirá el mejoramiento barrial en San Cayetano y Moure, en el objetivo de “transformar la ciudad para integrar e incluir cada vez más a todos los vecinos. Estamos demostrando con hechos que esto es posible, y las acciones que estamos generando tienen que ir acompañadas de la creación de una nueva conciencia, de un nuevo horizonte para los comodorenses. Al tiempo que creamos mejores condiciones para las inversiones y el empleo, estamos avanzando con todo el apoyo de la Provincia en mejorar las condiciones en los barrios”.

La mejora en el barrio San Cayetano y Moure implica una inversión de 15 millones de pesos destinados a equipamiento comunitario, pavimento, veredas y otras obras que incidirán en la calidad de vida de las más de 800 familias que lo habitan.

En este sentido, Buzzi destacó que “es importante que estas nuevas condiciones de vida también sean acompañadas por la creación de nuevos usos y costumbres en los vecinos de Comodoro, por el fomento de nuevas actitudes constructivas, dejando de lado aquellas conductas nocivas que no contribuyen a esta nueva comunidad que se está gestando en la ciudad”.

Comentá la nota