Adjudicaron obras de mejoras para el barrio “Arraigo Sur”

Adjudicaron obras de mejoras para el barrio “Arraigo Sur”

Se trata de un plan de mejoramiento que beneficiarán a 615 lotes de ese sector de la Margen Sur de Río Grande. Incluye la ejecución de conexiones a la red de agua potable; un sistema de desagües cloacales y una Estación de Bombeo cloacal.

 

- De acuerdo al Decreto N°58 firmado el 9 de enero, el Gobierno provincial adjudicó a la empresa PROALSA SRL la ejecución del plan de obras denominado “Mejoramiento sector Margen Sur, Barrio Arraigo Sur, Infraestructura Pública y Privada y nexos de agua y cloaca”.

El presupuesto oficial de estas obras era de 64.224.511,46 millones de pesos, aunque la oferta de PROALSA fue de 80.892.785,07 millones de pesos.

Sin embargo, la Comisión de Evaluación de las Ofertas del Ministerio de Obras Públicas indicó que la oferta presentada por la empresa “resulta correcta y cumple con todos los requisitos de la licitación”, por lo cual autorizó el gasto por la diferencia de 16.668.273 millones de pesos que surgió del presupuesto oficial.

La obra consiste en la ejecución de infraestructura pública de sistema de abastecimiento de agua potable; conexiones domiciliarias de agua de red; sistema de desagües cloacales; conexiones domiciliarias de cloacas a red; Nexo de Agua; Nexo Cloacal y Estación de Bombeo cloacal.

El plazo de ejecución, según lo establecido en la licitación, es de 210 días corridos y beneficiará a 615 lotes habitacionales del barrio “Arraigo Sur”.

Comentá la nota