Adjudicaron la licitación a la empresa Chico Hnos.

Tiene un recorrido de cinco kilómetros, pero que al mismo tiempo conlleva la realización de las conexiones domiciliarias de una gran cantidad de familias que se encuentran diseminadas en un radio de alrededor de veinte kilómetros. La firma adjudicataria cotizó alrededor de un millón de pesos menos que lo estipulado en el presupuesto oficial.

El martes se completó la reunión entre el Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Gustavo Salomone y concejales de todos los bloques para analizar la marcha del llamado a licitaciones que en el primer semestre del año formalizó la Municipalidad de Mercedes.

Al dialogar con nuestro medio el concejal David Valerga sostuvo "completamos la reunión informativa relacionada con las nueve licitaciones que ha llamado hasta el momento el gobierno comunal que debimos suspender ayer (por el lunes) debido a que el Ingeniero Gustavo Salomone tuvo que participar de la reunión de gabinete de todos los lunes.

Comenzamos con todo lo relacionado a una obra muy grande que se hará en nuestra ciudad como es el caño colector de la zona este que tiene un recorrido de cinco kilómetros, pero que al mismo tiempo conlleva la realización de las conexiones domiciliarias de una gran cantidad de familias que se encuentran diseminadas en un radio de alrededor de veinte kilómetros.

En ambos casos, es decir las dos licitaciones fueron ganadas por la empresa Chico Hnos., la primera de ellas, es decir el colector, con un monto de alrededor de un millón de pesos por debajo de lo estipulado en el presupuesto oficial, mientras que la segunda licitación, la de las conexiones domiciliarias cotizando Cien Mil pesos menos que lo presupuestado así que en dicha obra se ha dado un paso muy importante.

También hablamos acerca de las 112 viviendas que se deben construir, como se sabe se licitó en tres módulos, dos de cuarenta y ocho y una de veintiocho.

Uno de los módulos de cuarenta y dos que había ganado una empresa se ha cancelado, porque desde el Municipio se decidió, dada la falta de garantías anular el llamado, porque la única empresa que se había presentado podía llegar a tener problemas. Aunque pueda parecer mentira, la empresa que ganó la construcción del otro módulo de cuarenta y dos, hace diez días que fue notificada para cobrar el anticipo de obra y aún no se ha presentado. Nos decía el ingeniero Salomone que tenía miedo que llegue a pasar algo, como por ejemplo, que la empresa finalmente desista de encarar la realización de la obra y haya que replantear absolutamente todo lo cual significaría la perdida de un tiempo muy valioso. Con relación a estas viviendas debemos decir que como no se modificaron los montos establecidos en aquella licitación que fracaso, ahora para ésta se redujo la cantidad de metros cubiertos que tendrá cada una de las viviendas, antes eran cincuenta y cinco metros cuadrados, mientras que las de este plan serán de cuarenta y cuatro, las mismas dimensiones que las del Plan Federal construidas en la zona del Barrio San Martín más allá que aún falten concretar los trabajos en 25.

El tercer tema importante que hablamos fue el plan de pavimentación que se llevará a cabo en nuestra ciudad que contempla cincuenta cuadras nuevas y la repavimentación de otras once que en este caso, la empresa que ganó la licitación ya se encuentra en nuestra ciudad y ha levantado su obrador, en este caso conversamos acerca de las características de la misma y como será su ejecución.

Por otra parte hay que tener en cuenta que hay obras como la del Plan de Viviendas que se van a construir con fondos provenientes del ANSES lo cual implica que deba efectuarse un recupero obligatorio calculándose que la cuota estará en el orden de los setecientos pesos ($ 700) por cada vecino adjudicatario, es decir que se va a tener que cobrar si o si.

Pero en cambio hay otras obras que son por subsidios por lo tanto no tiene recupero alguno".

Comentá la nota