Adjudicaron el uso y explotación de la UTF de "Faro Norte"

La firma Playa Azul S.A. construirá un balneario con características sustentables y de total accesibilidad. La idea es que funcione todo el año con distintas actividades.

El intendente Gustavo Pulti firmó el decreto a través del cual se adjudica el uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal denominada "Faro Norte" a la firma "Playa Azul S.A". Allí se construirá un balneario con características sustentables y de respeto al medioambiente, con sectores público y privado y con normas de accesibilidad.

Según Martín Sala, director general de Marketing y Planificación Turística del Ente Municipal de Turismo, Faro Norte será "un balneario que tenga un sector de playa equipada y otro sector arancelado. La idea es utilizar arquitectura reversible para no afectar el medio ambiente y para mantener las condiciones de origen del lugar. Buscamos una Unidad Turística Fiscal que durante los doce meses pueda funcionar como spa y que -además- se agregue la condición de balneario en el verano, pero manteniendo la situación de un sector que es exclusivamente para playa pública", informó.

El funcionario agregó que el lugar "estará adaptado al concepto de accesibilidad completa para los usuarios, de manera que tendremos un tratamiento de rampas y carpas habilitadas para discapacitados, baños adecuados e incluso un sector de la playa pública preparada para el acceso de personas con discapacidad motora. Queremos un lugar también para los surfers. Para el próximo verano queremos tener listo el sector público y para el siguiente tenerlo ya terminado en su totalidad", concluyó Sala.

Cabe señalar que luego del acto de apertura de sobres, se constató la existencia de una única oferta, perteneciente a la firma "Playa Azul S.A." y se confirmó -después de un análisis- que reunía "los requisitos establecidos para la concesión de la Unidad Turística Fiscal Faro Norte, por lo que se considera válida y admisible." De allí se remitieron las actuaciones al Honorable Concejo Deliberante para su consideración. Luego, se autorizó al Departamento Ejecutivo a proceder a la adjudicación de la Unidad Fiscal de marras al único oferente.

Comentá la nota