Adjudicaron 1200 viviendas

Con la presencia de la Intendente interina de José C. Paz, María Luisa Geiszer, se realizó la preadjudicación de 1200 viviendas ubicadas en distintos lugares del municipio. El HCD paceño además aprobó la construcción de 552 nuevas viviendas.
El martes 28 julio en el edificio de la futura Universidad Nacional de José C. Paz se realizó la preadjudicación de 1200 viviendas. Estas casas fueron construidas en los complejos habitacionales Oscar Alfonso, Victoria Irene, Padre Pantaleo y Madre Teresa de Calcuta.

De estas 1200 viviendas, 300 están destinas a personal del Ejército Argentino.

En la entrega de las adjudicaciones estuvo presente la actual Intendente interina del distrito paceño, María Luisa Geiszer quien sostuvo que "hoy estamos viendo las adjudicaciones de los complejos habitacionales gracias a nuestro querido Intendente, Mario Alberto Ishii. Hoy por hoy estas personas que tanto necesitaban un techo propio pueden decir que sus sueños se hicieron realidad".

Nélida Amarilla es una de las beneficiadas de este programa de viviendas del municipio y la nación. Tiene 6 hijos y solo trabaja su marido. Amarilla sostuvo que "hace cuatro años que ando de un lado para el otro y gracias a Dios la municipalidad me adjudicó una casa en el Barrio "Madre Teresa de Calcuta" y añadió que "ahora tengo que esperar que conecten la luz y después me entregan la llave", para que esto ocurra no pasará de la primera semana de agosto.

Nélida Amarilla también espera una ayuda por parte de la municipalidad ya que según expresó "tengo seis hijos y no tengo camas para que puedan dormir tranquilos" entre otras necesidades más.

AL FRENTE

Geiszer manifestó que estas primeras semanas al frente del municipio la está viviendo con "mucho trabajo, es la continuidad de Mario Ishii. Estamos trabajando, viendo el funcionamiento de las obras que continúan, viendo principalmente la limpieza en el distrito, ver que las cuadrillas realmente estén trabajando y ocupándose de diferentes temas".

Pero remarcó que sobretodo "estamos trabajando en las calles para que cuando vuelva Mario encuentre todo en orden".

La Intendente interina expresó que cuenta con el apoyo de "los pares, compañeros y secretarios. Lo he sentido desde el primer momento", por ello "estamos sin preocupaciones y únicamente con la responsabilidad de llevar este municipio adelante".

Luego del pago del aguinaldo y los sueldos, a veces a los municipios les cuesta pagar en tiempo y forma el próximo sueldo, sin embargo, en José C. Paz eso parece no ocurrir; según Geiszer "se van a pagar los sueldos como siempre. No tienen porque haber mayores preocupaciones. La preocupación que le tiene que caber a cada empleado municipal y a cada integrante de cuadrilla es trabajar, nada más".

En la última semana se han realizado algunas manifestaciones frente al Palacio Municipal reclamando algunos sueldos y por despidos de personal de cuadrillas, sobre eso María Luisa Geiszer manifestó que "hay gente dentro de las cuadrillas que nunca ha trabajado. Cada referente que tiene gente a cargo optó por darle de baja a toda aquella persona que quería cobrar sin trabajar. Esa gente es la que fue al municipio a protestar".

La Intendente subrayó además que "al que trabaja le vamos a pagar, al que no, no".

MAS VIVIENDAS

A parte de las viviendas que ya fueron adjudicadas el viernes 24 de julio en una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, se aprobó la construcción de 552 viviendas y realizar la construcción de un sector de la red cloacal.

Con la presencia de 15 de los veinte concejales; 14 del oficialismo y uno de la oposición, se trataron los expedientes Nº 4131-102528/2008 Licitación 8/2008 pedido de suministro por 252 viviendas. El monto estimado para la construcción de estas viviendas es de $32.309.586 y estará a cargo de Forenza S.A. ya que fue el único oferente.

El expediente Nº 4131-103031/2008 Licitación 7/2008 pedido de suministro por 300 viviendas. La empresa Forenza S.A. también se hará cargo de la construcción de estas casas al ser el único oferente y el presupuesto de las 300 viviendas a construir es de $38.470907.50.

Y el expediente Nº 4131-117337/2009 Licitación 19/2009 pedido suministro redes cloacales 2da etapa sector 2 D que tendrá un presupuesto de $5.362.398.99. ©ALN

Comentá la nota