SE ADJUDICARA ESTE LUNES LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL DE GUALEGUAYCHU

El gobernador Sergio Urribarri llegará este lunes a Gualeguaychú para firmar el decreto de adjudicación del nuevo hospital, una importante obra en la cual se invertirán 169 millones de pesos • Previamente mantendrá una reunión con autoridades de Vialidad, de Hidráulica y del municipio para analizar las consecuencias del fuerte temporal registrado el miércoles pasado en esa ciudad y determinar las obras necesarias para brindar soluciones.

En el transcurso del acto a realizarse a las 11 en el salón del Concejo Deliberante, el mandatario entrerriano pronunciará unas palabras, al igual que el intendente Juan José Bahillo, y firmará el decreto de adjudicación de la obra, tras lo cual se procederá a la entregará aportes. También se proyectará un audiovisual.

El hospital Bicentenario será un nosocomio de última generación que tendrá tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso; y toda la complejidad necesaria para un centro asistencial de estos tiempos. Contará con 222 camas: 150 de internación común y 72 para los distintos servicios especiales. Su construcción demandará una inversión de 169 millones de pesos.

Puntualmente, el nosocomio está pensado para atender a pacientes no sólo de Gualeguaychú, sino de localidades vecinas de ese departamento como Urdinarrain, Larroque, Aldea San Antonio y Pueblo Belgrano, entre otras, e inclusive de los departamentos Gualeguay, Paranacito e Islas, que realizan derivaciones a esa ciudad.

El flamante edificio que se planea levantar se adaptará a los parámetros de un hospital de referencia regional, con 18.970 metros cuadrados de superficie. Tendrá una capacidad para 222 camas y se construirá a continuación de la vieja edificación, en el contrafrente.

Se prevé la construcción de un subsuelo, planta baja y primer piso, que se ejecutarán en el sector oeste del actual hospital Centenario, es decir entre Virreinato de la Plata, Urquiza, San Martín y Gutemberg. La obra incluye todo el equipamiento médico y mobiliario y el plazo de ejecución total es de 30 meses. La primera etapa se desarrollará en 24 meses y la segunda en 6.

El plazo de ejecución de la obra y de equipamiento es de 24 meses y luego en una tercera etapa de seis meses se van a demoler las instalaciones existentes y se va a parquizar y adecuar para la playa de estacionamiento todo el predio que quede disponible.

• Reunión de trabajo

Antes de firmar el decreto de adjudicación de la obra del nuevo hospital, el primer mandatario entrerriano mantendrá una reunión con autoridades de Vialidad, de Hidráulica y del municipio para analizar las consecuencias de las fuertes lluvias caídas el miércoles pasado en esa ciudad y determinar las obras necesarias para brindar soluciones.

Cabe recordar que el miércoles pasado un fuerte temporal de lluvia se registró en Gualeguaychú y en forma inmediata el gobierno provincial brindar asistencia a los afectados.

Comentá la nota