Adjudican las 111 viviendas y darán inicio a las obras

En febrero se firmará el contrato con la empresa que ganó la licitación y en menos de un mes se deberá comenzar con los trabajos. El plazo de ejecución es de 12 meses, por lo que a principios de 2011 deberán estar terminadas. También, se formalizará la adjudicación de las obras para los dos Centros de Salud de la ciudad.
El próximo martes 9 de febrero, el Gobierno provincial procederá a la adjudicación de las obras para la construcción del plan habitacional 111 Viviendas que se levantará en el sector norte de la ciudad.

La firma del contrato con la empresa que ganó la licitación abierta durante el año pasado, permitirá dar inicio a los trabajos en un plazo inferior a 30 días. La obra es largamente esperada por un grupo de familias que desde hace dos años aguarda la concreción de este proyecto y representa un gran aporte para una ciudad que desde hace mucho tiempo padece un déficit habitacional.

Según informaron fuentes de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, el acto de adjudicación se realizará en nuestra ciudad y contará con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Provincia, Hubo Storero. Durante la ceremonia se procederá también a la firma del contrato para la construcción de los dos Centros de Salud anunciados para la ciudad (ver aparte). De esta manera, el Gobierno parece estar decidido a avanzar con las dos obras más importantes que se incluyeron para la ciudad en el presupuesto provincial de este año.

La licitación por las 111 viviendas se había convocado en octubre pasado y las ofertas se conocieron a fines de ese mes, donde cinco empresas se mostraron interesadas en hacerse cargo de la obra.

La firma que presentó la oferta más económica (A.M.G. Obras Civiles) fue la misma que ganó la licitación para la construcción de las 150 viviendas correspondientes al Plan Federal lindante al Plan Mora.

El presupuesto oficial para las 111 viviendas es de 14 millones de pesos. En 2010, está previsto el desembolso de la primera parte de la obra, con una suma cercana a los 6 millones de pesos. Los trabajos, tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que a principios de 2011 deberían estar finalizados.

El futuro barrio estará emplazado en terrenos que la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) compró tras largas negociaciones al Instituto Municipal de la Vivienda. El predio se ubica en las manzanas 10 y 11, en el barrio Mora, entre las calles Romitelli, J. Peterlín, Destéfani, J. Arias y Brigadier López.

Las viviendas tendrán 65,18 metros cuadrados cubiertos y se utilizará el modelo dúplex, es decir, que la unidad habitacional está diseñada en dos niveles: en planta baja, estar - comedor, cocina, lavadero, y patio; en la planta alta, dormitorios y baño.

Este Plan había sido anunciado por el Gobierno de Hermes Binner, tras el malogrado sorteo de las 150 casas del Plan Federal I en marzo de 2008. Gran parte de los damnificados en ese sorteo (habían ganado pero después se tuvo que anular), comenzaron a percibir desde el mes de mayo de 2009, el subsidio prometido en compensación de los alquileres que, a pesar de haberse ganado una casa, deberán seguir pagando al menos ahora hasta principios de 2011.

Comentá la nota