Adjudican más de 200 parcelas a vecinos del barrio El Porvenir

En el marco de un acto realizado en la tarde de ayer en la Escuela Nº 57 y que fue presidido por el intendente Fernando De Vido, se materializó la adjudicación en venta de más de 200 parcelas a vecinos de un asentamiento contiguo al barrio
El Porvenir, donde se trabajará también en dotar de todos los servicios al sector y pasará a ser parte de la misma barriada.

Legisladores provinciales y concejales, funcionarios del área Social de la provincia y de varias esferas de la comuna, estuvieron compartiendo con los beneficiarios esta que fue una jornada de júbilo para los favorecidos por esta medida surgida a partir de la decisión del gobernador Gildo Insfrán.

Explicó el jefe comunal que se trata de la "adjudicación en venta más de 200 parcelas en una franja del barrio El Porvenir –Lote Rural 9-bis- donde se encuentra un asentamiento, el cual ahora y producto de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, sus moradores ven regularizada su situación y de esa manera estarán habitando en terrenos propios.

Señaló que el PEP envió a la Legislatura Provincial la correspondiente ley de expropiación de estos terrenos, y tras su aprobación, en una tarea conjunta entre diferentes áreas del estado provincial y el municipio de esta capital es que tras la adjudicación en venta las parcelas, tal como establece la ley, se trabajara en la conformación del barrio con todos los servicios.

Puntualizó De Vido que "el primer paso será la del loteo y la asignación de las parcelas para estas familias, cada una de las cuales serán reubicadas en el lugar que le corresponde. Además se ejecutarán obras como la apertura de las calles, construcción de desagües, servicios como el de las redes eléctricas y la de agua potable, pasando a ser una porción más del barrio El Porvenir".

De esta manera cada familia podrá construir, ampliar o mejorar su casa en su propia parcela, con lo cual "estarán dando un salto cualitativo en su calidad de vida y al mismo tiempo representará un gran progreso en el desarrollo urbano de la ciudad".

Se vivieron momentos muy emotivos cuando los vecinos fueron recibiendo las correspondientes documentaciones, y fueron coincidentes las opiniones de éstos en reconocer la decisión política del gobernador que les brinda seguridad jurídica y también la ansiada tranquilidad en que estarán habitando una parcela de su propiedad donde robustecer sus hogares.

Comentá la nota