Adjudican la obra de línea San Martín- Catamarca

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral rubricó el decreto Nº 1796 que adjudica la obra “Proyecto de ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica en alta tensión al valle central de la provincia de Catamarca, LAT 132 KV San Martín- Catamarca-Etapa 1” a la firma Ing. Carlos Monti. La obra tendrá un costo de $30.994.467,67 IVA incluido, y un plazo de ejecución de 10 meses, “por resultar la oferta mas conveniente a los intereses de Estado Provincial, conforme a lo aconsejado por la Comisión de Preadjudicación”.
Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante explicó que luego de pasar por las instancias del Tribunal de Cuentas y la correspondiente firma de contrato con la empresa adjudicataria, “la obra podría comenzar a ejecutarse teniendo como plazo mínimo mediados de febrero y como plazo máximo unos 90 días aproximadamente”.

Asimismo, señaló que la obra se financia con fondos específicos FEDEI y FCT, ambos administrados por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.

Cabe recordar que el proceso licitatorio tuvo su correspondiente apertura de ofertas el pasado 14 de septiembre de 2010, instancia en la cual se presentaron cuatro firmas oferentes.

Es importante destacar que la mencionada obra de alta tensión permitirá incrementar la capacidad de transporte de energía eléctrica al valle central a no menos de 270 megavatios (MV) teniendo en cuenta que la capacidad actual es de 110 MV.

Asimismo, la línea se complementa con otras significativas obras energéticas como las estaciones transformadoras de Valle Viejo y El Pantanillo, las cuales tendrán una potencia de instalación de 30 MVA cada una y la ET Catamarca que posee 120 MVA.

2da etapa

A su vez, Assante adelantó que ya se esta trabajando en los pliegos para la licitación de la segunda etapa de la Línea San Martín- Catamarca, la cual estima se llevará a cabo en el mes de abril aproximadamente.

Comentá la nota