Adjudican lotes en Zapala

Zapala > Ya están los despachos para aprobar esta semana en sesión legislativa la entrega de 45 lotes correspondientes a vecinos que realizaron denuncias públicas de presunta estafa contra una mutual de esta localidad. Se trata de lotes ubicados en la sección 48, detrás de la EPET 11. De los más de setenta vecinos que pagaron sus carpetas, lotes y otros costos en el año 2006 a esa mutual, sólo 45 recibieron la adjudicación.
El concejal y presidente de la comisión de obras y servicios públicos, Sebastián Aliaga, manifestó que «se aprobó la ordenanza madre para la mutual AME y ahora salen los 45 expedientes de entrega individual. Fue un tema donde veníamos complicados porque tenían un plan de viviendas que no prosperó. A lo mejor podrían llegar a concretar un acercamiento a través de una nueva mutual».

Por otra parte, 80 familias del barrio Colonia Pastoril de esta ciudad regularizaron sus tierras. Fue tras presentar el plano de mensura que les posibilitará solicitar el acceso a la red de gas, el servicio de transporte urbano, la recolección de residuos de forma periódica, una reapertura de calle y un salón de usos múltiples.

«Hemos terminado y regularizado el plano de mensura del sector Colonia Pastoril. Ahora sólo falta la subdivisión de las parcelas», aseguró Sebastián Aliaga. También se refirió al avance de la ocupación en lotes de la calle Santiago del Estero. «Se está relocalizando a los ocupantes de la toma en Santiago del Estero. Se les ofreció una franja de tierras que quedó a consideración de ellos aceptarla. Se trabaja fuertemente para que los que fueron adjudicados en Santiago del Estero puedan tomar posesión definitiva de sus lotes», agregó.

En tanto, la semana que viene se presentaría el proyecto para ver cómo quedará diagramada la sección 20 ubicada atrás del Hotel Casino nuevo. «Allí se entregaron lotes a la UOCRA, otros cien lotes para viviendas de SMATA, también a empleados municipales, y para la mutual Antu Nehuén», aseguró Aliaga. Y agregó: «Estamos esperando el diagrama de la sección 20 porque va a paliar la situación de crisis de tierras que originó muchos reclamos de vecinos. Estamos tranquilos por el Municipio y por la Directora de Tierras de que las cosas se están haciendo bien. Los expedientes vienen completos como deben venir y así se sancionan las ordenanzas».

Comentá la nota