Adjudican lotes a trabajadores de Servicios Públicos y Distrigas

En un acto que presidió ayer el intendente Fernando Cotillo en la vecinal del Barrio Unión, el municipio local otorgó 67 actas de adjudicación de terrenos fiscales a trabajadores de las empresas Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Distrigas, destinados a la construcción de viviendas.
El intendente Cotillo entrega una de las actas de adjudicación de lotes en el acto celebrado ayer en la vecinal del barrio Unión.

Caleta Olivia (agencia)

La entrega se realizó en horas del mediodía y el jefe comunal estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y otros colaboradores inmediatos, en tanto que muchos adjudicatarios concurrieron acompañados por familiares.

Al referirse a esta instancia, Cotillo dijo que "se trata de un paso más en el camino de cumplir con el compromiso asumido con estos vecinos. Hemos trabajado en conjunto y lo seguimos haciendo porque el objetivo es que no pase de mediados de año para que podamos contar con un nuevo barrio ya establecido en la ciudad".

El intendente puso de relieve que en materia de desarrollo urbano la política que lleva adelante el municipio implica la distribución de tierra fiscal por sector o actividad.

En tal sentido, puntualizó que se continuará trabajando de esta manera ya que "pretendemos ir generando sectores barriales cuyos vecinos tengan cosas en común y asuman un compromiso diferente con su lugar. No nos cabe dudas de que el barrio que se proyecta junto a los agentes de Servicios Públicos será un claro ejemplo de esto".

Por otra parte, mencionó que algunos de los adjudicatarios cuentan o adquirieron recientemente viviendas que instalarán en breve en sus respectivos terrenos.

Para los restantes, adelantó que se instrumentará una gestión conjunta tomando por interlocutores validos tanto al gremio que nuclea a los trabajadores, como a referentes elegidos por los propios beneficiarios, y que en ambos casos se procurará facilitarles rápidamente la prestación de servicios básicos.

Asimismo, para quienes no disponen de viviendas prefabricadas o de suficientes recursos para la compra de materiales, hizo saber que "contamos con las posibilidades que nos ofrecen los acuerdos que hemos firmado en estos días con los bancos Nación e Hipotecario. Por ello, de una forma u otra, estas 67 familias podrán tener su vivienda propia y cuando ello ocurra recién entonces nos daremos por satisfechos".

Comentá la nota