Adjudican licitación de Waikiki

Adjudican licitación de Waikiki

Lo aprobó el Concejo Deliberante. En el proceso licitatorio, se presentó una oferta. Se trata del actual concesionario. Se propuso una inversión de casi 15 millones de pesos.

En una nueva sesión, el Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría la adjudicación de la UTF Punta Cantera IV-V, a favor de la firma Mirador 9 SA. Se trata del actual permisionario de la playa  conocida como balneario Waikiki. 

La firma propuso un canon anual de $431.117 y una inversión en obras, infraestructura y equipamiento de $ 14.329.332 para el desarrollo de actividades de playa, gastronómicas y comerciales, con provisión de servicios públicos y complementarios.

En octubre de 2014, el Concejo Deliberante rechazó darle al exintendente Gustavo Pulti la facultad de definir al adjudicatario de la concesión de Waikiki por lo que el proyecto fue archivado. 

En aquel momento, la única propuesta que había llegado al recinto para ser debatida fue la de la empresa "Balneario Mar del Waikiki SA" que proponía invertir 18 millones de pesos. Pero el  cuerpo legislativo no apoyó la iniciativa del empresario  Fernando Aguerre y se tuvo que llevar adelante otra licitación.

Comentá la nota