Adjudican histórica obra de dragado en Puerto Quequén con profundización a 50 pies

Adjudican histórica obra de dragado en Puerto Quequén con profundización a 50 pies

El gobierno bonaerense suscribió el acta de notificación de adjudicación de las obras a la firma Jan de Nul, de origen belga. Los trabajos arrancarían en octubre.

Los ministros bonaerenses de Producción Javier Tizado y AgroindustriaLeonardo Sarquís, junto al Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, suscribieron el acta de notificación de adjudicación de la obra internacional para la profundización a 50 pies de la estación marítima, trabajos que se pondría en marcha en el mes de octubre.

Del encuentro desarrollado en las instalaciones portuarias participó el Director Nacional de Puertos, Martín Hagelstrom; el Intendente de Necochea, Facundo López; y el Gerente General para Argentina de la empresa de dragado Jan de Nul, Bob Michta, adjudicataria de la licitación.

Según Tizado, la obra de profundización “tendrá un impacto directo en el incremento de las cargas y mejorará los precios que los productores perciben por sus mercaderías, logrando un puerto operativo más días al año y potenciando la competitividad de la estación marítima”.

Al hacer uso de la palabra, Rojas no tuvo dudas en asegurar: “Estamos adjudicando la obra más importante de la historia de nuestro puerto” y detalló: “En octubre de este año tendremos la oportunidad de ver el comienzo de la profundización. Este es un logro de todos, que se venía gestando desde el año 2012, con un esfuerzo enorme del sector privado y del Consorcio”.

En esa línea, Rojas hizo hincapié en la aplicación de una administración austera para la obtención de recursos a fin de concretar una obra “que nos va posicionar como uno de los principales puertos graneleros de Argentina, trayendo muchos beneficios para todo el sector”, indicó.

Por último, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, afirmó: “Esta obra será una gran ventaja competitiva. El puerto va a estar operable un 20 por ciento más y eso va a generar un incremento de toneladas con el consecuente aumento de rentabilidad, además de mucho más empleo directo e indirecto”.

Comentá la nota