ADIUNT cuestionó el presupuesto universitario

El secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT), Walter Díaz, expresó que, pese al aumento del 15.5 por ciento en el monto asignado a las universidades nacionales en el Presupuesto nacional 2010, "no hay aumentos efectivos, si se lo compara con el ejercicio 2009, dada la inflación. Además, el sindicalista advirtió que el monto asignado "no contempla las subas por antigüedad, ascensos ni los gastos de funcionamiento de las facultades".
"Es decir, se trata de un congelamiento presupuestario y salarial, y si se tiene en cuenta la inflación real, se trata de una reducción presupuestaria", aseguró.

El dirigente recordó, además, que "el proyecto incluye también una baja en el piso de las rentas gravadas por el impuesto a las ganancias, baja que afecta a los salarios de los docentes full-time lo que implica lisa y llanamente de una nueva quita salarial".

Díaz denunció que "es falsa la propaganda oficial en relación a la supuesta revalorización de la Educación Pública por parte del Gobierno Nacional, sus anuncios están muy lejos de los hechos".

Comentá la nota