Adiunt confirmó las medidas de fuerza y el lunes no hay clases

Adiunt confirmó las medidas de fuerza y el lunes no hay clases

Los docentes nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) informaron que el paro continuará lunes y martes por lo menos. Estudiantes y padres molestos.

"La idea de la conferencia tiene como motivo principal clarificar, ante la finalización del receso invernal en la UNT, en qué punto estamos desde Adiunt y cómo continuamos. Venimos sosteniendo un paro por tiempo indeterminado desde hace casi 2 meses", arrancó Walter Díaz, secretario de Prensa del gremio. En este sentido, indicó que "queremos ratificar que la medida continúa y que el martes se realizará una asamblea general extraordinaria en la facultad de Bioquímica (a las 9 horas) para definir los pasos a seguir". El lunes se realizarán asambleas en las facultades y las escuelas preuniversitarias tendrán un encuentro unificado en el Instituto Técnico.

La única instancia que puede levantar el paro por tiempo indeterminado es la asamblea docente.

En estas dos semanas, "hemos notado una presión sobre la posible pérdida del año académico. Ese problema, si bien tiene que ver con la medida de fuerza definida por el gremio, la responsabilidad si eso sucede recae sobre las autoridades de la universidad y el gobierno Nacional en el sentido que no han respondido de una manera que satisfaga a nuestros reclamos salariales", explicó Díaz.

También ratificó la preocupación por el perfil de Facebook falso que se creó con el nombre y el logo de Adiunt y las noticias irreales que se viralizan por las redes sociales. "Quieren generar una campaña de confusión", manifestó el secretario de prensa de Adiunt.

Por su parte, Oscar Pavetti, secretario General de Adiunt, planteó que "se avizora un horizonte donde vamos a seguir con las medidas de fuerza. La responsabilidad esencial es del Ministerio de Educación de la Nación, el lugar donde se cerraron las puertas a las negociaciones y al diálogo. Toda la preocupación de los padres y estudiantes debe dirigirse a presionar al Ministerio para que reabra las discusiones".

Pavetti explicó que el "salario básico que nos están ofreciendo es de $3760. ¿Quién puede aceptar que ese va a ser el sueldo inicial de un docente de la UNT? Eso es lo que nos ofrecen como fabuloso aumento. Nosotros decimos que no".

Comentá la nota